Agentes de la Policía Nacional española han detenido al capo de un conocido clan de la camorra o mafia napolitana, Nicola Rullo, en el hotel de lujo "El Plantío Golf Resort" de Alicante.
Reclamado internacionalmente por Italia por su pertenencia a organización criminal, Rullo era un miembro destacado de la camorra y su localización ha sido posible gracias al intercambio directo de información y la coordinación de investigaciones a través del oficial de enlace italiano en España, según fuentes de la Policía Nacional.
Según informa Efe en un comunicado, las autoridades italianas consideran a Rullo como uno de los miembros claves del clan en la Alianza Secondigliano y responsable directo de los enfrentamientos que se han llevado a cabo contra el clan Mazzarella por el control de Nápoles.
El detenido, de 53 años, era buscado por Italia desde septiembre tras su condena a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de pertenencia a asociación de tipo mafioso.
Rullo se hospedaba desde hace al menos 20 días en dicho hotel de lujo de Alicante y tenía la intención de celebrar allí la fiesta de Fin de Año, según han informado medios italianos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.