Alicante

La ciudad de Alicante tenía ganas de despedir 2023. Así lo demuestran las decenas de miles de personas que se reunieron en la doble celebración del adiós al año. Si al mediodía pasaron 14.000 personas por La Rambla, a la medianoche se congregaron otras 20.000, sumando los asistentes a la plaza del Ayuntamiento.

La intensa apuesta del Ayuntamiento por el turismo navideño logra sus frutos con unas campanadas en las que lo más habitual era escuchar a visitantes extranjeros. Después del incidente del año pasado, la normalidad ha presidido una fiesta en la que se ofrecían dos puntos masivos de asistencia para poder recibir a tanto público.

La orquesta Athenas se ha encargado de acompañar musicalmente la Nochevieja con un escenario situado en La Rambla junto a la plaza del portal de Elche. Sus canciones se mantuvieron hasta las cuatro de la madrugada en el que el Ayuntamiento califica como un gran ambiente en el que no se registró ningún incidente destacable.

[La Nochevieja en Alicante termina con 13 detenidos y el intento de incendiar un barco con bengalas]

Esta fue la opción más popular para las decenas de miles de personas, veinte mil según los cálculos de la Policía Local, que se repartieron entre La Rambla, plaza del Ayuntamiento y los alrededores de las calles Altamira y Mayor.

Así culminaba una intensa jornada por el centro de la ciudad que había arrancado pronto en la mañana del domingo con los preparativos para las campanadas del mediodía, donde la llamada Nochevieja infantil se ha consolidado como un gran atractivo popular. Las multitudinarias colas para los diferentes locales de la zona entre plaza Nueva y las calles Castaños y San Francisco lo avalan.

El Ayuntamiento espera que ese éxito masivo de las actividades navideñas se mantenga durante la semana y culmine el viernes 5 con la Cabalgata de los Reyes Magos. Esta saldrá desde la avenida de la Estación a partir de las 19:00 horas. Una hora antes, sus majestades de Oriente protagonizarán otra multitudinaria recepción en la plaza de toros.

[¿Sin planes para Nochevieja? Estas son las actividades que proponen las ciudades de la provincia Alicante]

Y si para el viernes la expectación es alta, se esperan también muy buenos datos con la llegada de las Carteras Reales. El jueves 4 a las 18.30 horas pasarán por el campamento de la plaza de Gabriel Miró en el que están acampados los ayudantes de sus majestades los Reyes Magos.

[Alicante se sitúa entre las cinco ciudades españolas más buscadas en Navidad]