Alicante

La provincia de Alicante tendrá otro gran cambio de temperaturas para el final de la primera semana del año. Con máximas este miércoles que superarán los 21 grados en el interior y en la costa, se pasará al aviso de heladas en el interior de la Comunitat Valenciana el sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana prevé para este miércoles el aumento de temperaturas, notable en las mínimas. Las más bajas estarán en Orihuela con 7 grados y las más altas de ellas en Alcoy y Alicante, con 11. La amplitud térmica, la diferencia entre los valores máximos y los mínimos, será mayor en la Vega Baja.

Y es que las máximas previstas para este miércoles superan los 21 grados en las principales ciudades de la provincia. Alcoy alcanzará esos 21, Orihuela los 22 y Alicante, Dénia y Elche estarán en los más altos, los 23. 

El viento de poniente soplará flojo o moderado y principal responsable de este ascenso en los registros. En el cielo habrá intervalos de nubes medias y altas con probables brumas o bancos de niebla matinales en depresiones del interior.

[Este será el día más frío del año 2024 en Alicante: se esperan temperaturas cercanas a los cero grados]

El jueves empieza a marcarse el cambio en esta tendencia ya que las temperaturas descenderán ligeramente. Y Alcoy será la que más lo note ya que pasará a máximas de 16 grados. En el resto se mantendrán los valores más altos entre los 20 y 21 grados. El cambio del viento, que pasará del oeste a venir del sur, será una de las claves.

La previsión del viernes

¿Y qué pasará en la tarde del viernes, cuando miles de personas estén en las calles por las cabalgatas de Reyes? La previsión del Aemet ya prevé un descenso de temperaturas que puede ser localmente notable. Alcoy lo sufrirá con mínimas de 5 grados y máximas de 13. En el resto, los valores más altos se moverán entre los 16 de Orihuela y los 19 de Alicante y Dénia. Aemet señala que habrá heladas débiles en puntos del interior en la Comunitat Valenciana.

El vuelco del tiempo ya será total el sábado en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas seguirán en descenso y así Alcoy es una vez más el ejemplo de esta caída de los registros con un intervalo entre 4 de mínima y 12 de máxima. Los valores más altos seguirán estando en Alicante y Dénia con 17 grados.

Los cielos en la Comunitat Valenciana se mantendrán poco nubosos o despejados y seguirán las brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior, donde también se mantendrán las heladas débiles.