La semana que viene la provincia de Alicante experimentará un cambio de clima con una subida de temperaturas que afectará a todo el territorio nacional. Tanto las máximas como las mínimas se elevarán debido a los últimos efectos de la borrasca Hipólito, que provocarán un importante cambio de tiempo con máximas de hasta 25 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este domingo, 14 de enero, aún se espera nubosidad en el área mediterránea, sin descartar alguna precipitación en zonas de la costa catalana y valenciana. Será a partir del lunes 15 cuando los termómetros comiencen a subir de manera considerable a cifras más propias de la época primaveral.
Así, las mínimas también irán aumentando en la tercera semana se enero con números que se situarán en hasta 16 grados el lunes, duplicando los 8 grados de mínima de este domingo. "Desde el domingo entramos en una situación de vientos de poniente que se prolongará al menos hasta el jueves y que hará subir las temperaturas, tanto máximas como mínimas. En el litoral se rozarán los 25 ºC", asegura la agencia en relación a la Comunitat Valenciana a través de su cuenta de X.
[¿Puede llegar la 'droga zombi' que arrasa EEUU a Alicante?: "Causaría una alarma social"]
Además, comparte una tabla con las temperaturas que se pueden esperar para los próximos días, con las temperaturas más bajas oscilando entre los 13 y los 16 grados y las máximas entre los 22 y 24. La provincia seguirá su racha de sequía, ya que salvará el episodio de lluvias que afectará a gran parte de España, más abundantes en el tercio occidental y no tanto en el oriental.
La probabilidad de que caiga agua será como máximo del 25 % el día 15 de acuerdo con estimaciones de la Aemet e irá descendiendo hasta el 5 % o 10 % a lo largo de la semana. Con todo, se prevé viento de componente sur y oeste en la Península y Baleares, que soplará con más intensidad en el litoral de Galicia y Baleares, mientras que en Canarias soplará el viento moderado de componente sur.