Sacar una sonrisa a grandes y pequeños es el objetivo de Pierpaolo Laconi, Récord Guinness en la pompa de jabón más grande del mundo hecha con las manos. El artista, conocido como Whitedream, actuará, junto a la bailarina Gessica Alfieri, por primera vez en la ciudad de Alicante el próximo 17 de febrero de 2024. El Teatro de la Fundación Mediterráneo es el escenario elegido para representar Dreaming Bubbles, un espectáculo visual basado en la creación y manipulación de pompas de jabón.
No lo dice Pierpaolo Laconi. Según él, lo dicen varios expertos del mundo del espectáculo calificando Dreaming Bubbles como "el mejor espectáculo del mundo". Zetaefe Producciones es la empresa que hay detrás de este show con el que Laconi y todo su equipo han viajado por toda España y con el que también prevén estar en Ecuador en poco tiempo.
"Los niños ya flipan con una pompa de jabón, pero lo que yo quiero conseguir es que lo hagan también los adultos. Me gusta que durante el show los mayores vuelvan a disfrutarlo como niños pequeños", así defiende el Récord Guinness de la pompa de jabón que el suyo es un evento para toda la familia, pero sobre todo para los adultos.
[El carnaval más largo de Alicante: esta es la programación del evento más colorido de Torrevieja]
No es la primera vez que Whitedream visita la provincia de Alicante, ya que él mismo reside en Sant Joan d'Alacant desde hace varios años. Sin embargo, Dreaming Bubbles nunca se ha visto en la ciudad de Alicante y este 2024 su puesta en escena está mejorada para que esta "experiencia visual sea recordada". El próximo mes de abril actuarán en Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel.
El Récord Guinness
Todo comenzó durante la pandemia cuando este bubble man, de origen italiano, tuvo que decidir si dejaba atrás su sueño para dedicarse profesionalmente a otra cosa. Pero finalmente se decantó por lo primero, por lo que decidió escribir Bubbles art, un libro sobre pompas de jabón "explicadas a quién sabe, quién no sabe o a quién es simplemente curioso".
Después vino lo del Récord Guinness. Pierpaolo se dirigió hasta la página web de Gunness World Records (autoridad mundial en materia de récords) para analizar las categorías relacionadas con las pompas de jabón. Laconi comprobó que el récord de la pompa de jabón más grande hecha con la mano (largest soap bubble blown by hand) estaba en 0,089 metros cúbicos. Así que, con ayuda de su jabón "secreto" logró superarlo de forma considerable, hasta alcanzar los 0.25 metros cúbicos.
Para medir la pompa de jabón, contó con la ayuda del profesor de matemáticas Lluis Bonet Juan, quien "con todo el entusiasmo del mundo" le ayudó a comprobar cuál era el tamaño real en el Auditorio de Sant Joan d'Alacant.
Whitedream vino por primera vez a Alicante para visitar a un amigo, pero tras enamorarse de la ciudad, decidió instalarse en ella para vivir. Pierpaolo Laconi es también presentador del Tour Music Fest, un festival de música europeo con sede en Italia. Y desde entonces no ha parado de recorrer España con sus burbujas y en compañía de la bailarina Gessica Alfieri. A día de hoy, nadie ha logrado superar el récord de Laconi y él tampoco está pensando en protagonizar uno nuevo: "Quizá cuando tenga más tiempo, pruebe con otro".