Alicante

A martillazos. Así están acusados de robar una caja registradora con 1.400 euros en un comercio del centro de la ciudad de Alicante. La Policía Nacional destaca la rápida intervención para detener en menos de 48 horas a los dos hombres acusados de cometer este robo con violencia e intimidación.

La denuncia del comerciante abrió las actuaciones policiales, según relatan a través de un comunicado. En él señalan que el considerado principal autor llegó a la tienda y amenazó al trabajador con un martillo y un destornillador mientras cometía el robo. Tras golpear en repetidas ocasiones con estas herramientas la caja registradora, acabó por arrancarla y llevársela.

La rápida huida se pudo producir gracias a que un vehículo esperaba fuera del comercio con otro hombre al volante, según apuntan estas fuentes. En la caja registradora guardaban todas las ventas del día.

[Alicante pide refuerzos de Policía Nacional para frenar las olas de robos en Playa de San Juan]

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se han encargado de iniciar esta investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener a los dos autores del robo.

Y una de las claves para esta rápida resolución ha sido que contaban con las grabaciones de la cámara de vigilancia del comercio. En ellas aparecía el autor material del robo, al que los agentes identificaron con facilidad ya que está implicado en gran cantidad de delitos de la misma tipología y al haber sido detenido en múltiples ocasiones.

Por otro lado, los agentes realizaron varias comprobaciones con el vehículo con el que huyeron los autores, identificando también al conductor del mismo.

[Detenido un hombre especializado en robos con violencia a personas mayores en Alicante]

Una vez fueron identificados los dos autores de los hechos, los investigadores solicitaron colaboración al resto de unidades de Policía Nacional de Alicante con el fin de poder localizarlos lo antes posible.

El principal autor del robo, fue localizado al día siguiente de los hechos por los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, siendo detenido por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación. El otro autor de los hechos, siendo este el conductor del vehículo en el que huyeron tras el robo, también fue localizado y detenido a las pocas horas, esta vez por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos, ambos de 44 años de edad y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, siendo decretada la prisión provisional para el autor material de los hechos.