Alicante

La Policía Nacional desmonta un supermercado de la droga en el centro de Alicante: "Buscaran lo que buscaran lo podían encontrar". Y los investigadores se han sorprendido al encontrar mefedrona, la peligrosa droga sintética que se ha expandido en Madrid por su relación con el chemsex.

Los agentes iniciaron su investigación a partir de ciertas informaciones en las que se alertaba de un punto de venta y distribución de diferentes drogas sintéticas desde una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad de Alicante.

Con toda la información recibida, los agentes centraron la investigación sobre dos personas, las cuales serían las sospechosas de estar dedicados a la distribución de dichas sustancias al menudeo.

[El 'chemsex' se dispara en Madrid: los adictos aumentan un 602% en cuatro años]

En ese operativo policial desarrollaron las vigilancias y seguimientos necesarios hasta que detuvieron a estas dos personas. Según informan, se trata de dos hombres de nacionalidad colombiana y cubana de 24 y 46 años de edad.

La sorpresa llegó al realizar el registro de la vivienda y el listado de sustancias estupefacientes intervenidas. Primero, por la variedad. Como destacan se encontraron con nueve diferentes, entre ellas éxtasis, metanfetamina, cristal, ketamina, 2CB, cocaína y un litro de GHB. Segundo, por lo inédito de su presencia en Alicante: mefedrona y crack.

Fuentes de la investigación destacan a EL ESPAÑOL, que estas dos últimas apenas tenían presencia en la ciudad, ya que no había sido encontrada en operaciones de este tipo. La mefedrona es una sustancia sintética ilegalizada en la Unión Europea en 2010 y cuyo consumo se ha disparado en los últimos cinco años. En la Comunidad de Madrid el 77 % de los usuarios de las personas adictas atendidas por el departamento de Salud la habían consumido por su relación con prácticas sexuales y consumo de estupefacientes, un tipo de peligrosas relaciones conocido como chemsex

[Por qué se está haciendo popular tusi, la cocaína rosa, en Alicante (y tus padres no la conocen)]

De esta forma, y con tal variedad de drogas, los arrestados suministraban a gran cantidad de compradores que buscaran lo que buscaran lo podían encontrar en este punto de venta al menudeo, en el que también se intervinieron dos balanzas de precisión y 800 euros en billetes fraccionados.

Con el operativo policial llevado a cabo se ha conseguido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes a mediana escala que abastecía a la zona centro de la localidad alicantina.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. Tras la puesta a disposición Judicial de los dos varones detenidos, el Juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.