Alicante

La muerte de un ucraniano por un posible ajuste de cuentas da un giro este lunes con el anuncio de que la Guardia Civil investigando la verdadera identidad de la víctima. El fallecido apareció tiroteado en la la rampa de salida del garaje de una urbanización en una zona costera de La Vila Joiosa, en Alicante.

El crimen ha ocurrido a primera hora de la tarde del martes 13 de febrero en un complejo residencial cercano a La Cala, según han señalado a Efe fuentes conocedoras del caso. Como confirman estas a EL ESPAÑOL, el aviso llegó por parte del servicio de asistencia de emergencias 112 a las 17:40 horas. Tras las primeras investigaciones, estas fuentes corroboraron que la víctima es un hombre de 33 años de nacionalidad ucraniana.

En una primera fase se había identificado a la víctima, pero en el transcurso de la investigación que se está llevando a cabo se he tenido conocimiento de que la identidad que figuraba de esta persona podría ser falsa y tratarse de otro individuo. Así lo han apuntado desde la Guardia Civil que indica que está procediendo a corroborar esta nueva línea de trabajo.

[Detienen en un prostíbulo al hombre acusado de matar a su mujer en l'Alfàs]

En un primer momento, se avisó a la Policía Local de La Vila Joiosa sobre un atropello mortal en el garaje ya que un testigo había visto un vehículo pasar por encima del cuerpo de la víctima, y se estudia si era vecino del edificio. Al llegar al lugar del sucesos, la unidad del SAMU movilizada y los agentes comprobaron posteriormente que el fallecido presentaba alrededor de media docena de impactos de arma de fuego, por lo que solo se pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Villajoyosa. Este investiga si un vehículo que ha aparecido poco después incendiado en la vecina localidad de El Campello ha sido el utilizado por el agresor o agresores para herir a la víctima y emprender la huida.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde lo sometieron a un examen forense para aclarar la causa exacta de la muerte. Y allí quedó constancia de que esta había sido por los impactos de bala recibidos.

[Detenido un hombre por abandonar a su hijo en Alicante y volver a su país de origen]

Los últimos datos disponibles del balance de criminalidad del Ministerio de Interior sobre La Vila Joiosa señala que ha aumentado el número de delitos en la capital de La Marina Baixa respecto a 2022. Eso sí, entre los diferentes tipos estudiados no se incluye ningún homicidio doloso o asesinato en 2022 ni 2023, hasta septiembre. En ese mismo periodo, en el resto de la provincia de Alicante se han producido veinte casos de estos crímenes.