Viento y caída de temperaturas en la provincia de Alicante, esta es la previsión exacta del tiempo
Las mínimas bajarán hasta los tres grados en el interior mientas que en la costa se quedarán en los ocho.
27 febrero, 2024 09:37Las temperaturas mínimas bajan esta semana en la provincia de Alicante hasta los niveles habituales del invierno, después de la larga anomalía registrada. La Agencia Estatal de Meteorología avanza que se bajará hasta los 8 grados este miércoles en la capital y otras grandes ciudades mientras que en Alcoy caerán hasta los 4.
¿Cuál es la previsión para este martes? La provincia se salva de los avisos amarillo y naranja que están activos en Valencia y Castellón. Eso sí, durante las últimas doce horas se han llegado a superar los 70 kilómetros por hora en el observatorio del aeropuerto Miguel Hernández.
Aun así, el viento soplará moderado a fuerte del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes. En el cielo se verán intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior por la mañana. Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero descenso que se acentuará en el caso de las máximas.
Día de viento fuerte, sobre todo en Castellón, donde hay aviso naranja activado. Rachas de las últimas 12 horas:
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 27, 2024
Aeropuerto de Castellón: 98
Fredes: 93
Vilafranca: 88
Atzeneta del Maestrat: 84
Morella: 79
Aeropuerto de Alicante-Elche: 72
Utiel: 72
Torreblanca: 69
Chelva: 65
La Aemet prevé que Alicante esté entre los 11 y 19 grados, una máxima que también compartirán en Elche, con una mínima que se quedará en los 10, y en Orihuela que bajará hasta los 9. Alcoy tendrá los datos más bajos de esta lista con 6 y 13 ºC.
La previsión del miércoles
Ese descenso seguirá siendo ligero en las temperaturas mínimas durante el miércoles, aunque ahí las máximas repuntarán. El viento seguirá llegando del noroeste en este caso moderado a ocasionalmente fuerte y amainarán en las últimas horas. En el cielo se mantendrán los intervalos nubosos.
[Enero se despide en Alicante como el "más cálido desde que tenemos registros"]
En el interior será Alcoy donde es más evidente esta tendencia ya que crecerá la amplitud térmica por igual en los dos extremos y estará entre los 3 y 16 grados. En la capital también se amplía, pero más por la mínima y se quedará entre los 8 y 20 ºC. Elche y Orihuela compartirán los mismos datos con 7 y 21 grados, mientras que en Dénia estará entre 8 y 18.
La previsión del jueves
Las temperaturas pasarán el jueves a subir con máximas que llegarán a los 22 grados en el sur con Elche y Orihuela, con mínimas de 8. Un dato que compartirán en Alicante y Dénia, aunque se quedarán en máximas de 19. En Alcoy pasarán a tener entre 4 y 18 grados. En el cielo se mantendrá poco nuboso, que por la tarde aumentarán.