El anticiclón que atraviesa España consolida el aumento de temperaturas antes de la Semana Santa que llegará este viernes a los 27 grados. Así lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión para en la provincia de Alicante.
Elche y Orihuela son las dos ciudades en las que más notarán este cambio en lo que corresponde a las máximas. El aumento de siete grados se producirá por este lado, mientras que en las mínimas el aumento será ligeramente inferior, con seis grados.
La predicción de la Aemet para este miércoles ya señala que las temperaturas entran en ligero ascenso. Durante la mañana de esta jornada indica la presencia de brumas matinales en puntos del interior, mientras que el cielo se verá poco nuboso con intervalos de nubes altas. El viento soplará variable flojo, con predominio de las componentes sur y este durante la segunda mitad del día.
[Alicante reduce la presión de los grifos por la noche en su Plan de Emergencia por Sequía]
Las temperaturas de este miércoles en las principales ciudades de la provincia se situarán entre los 6 de mínima en Alcoy, que comparten precisamente con Elche y Orihuela, con los 9 que tienen en Alicante. El sur de la provincia es donde se registrará una mayor amplitud térmica durante el día ya que las máximas llegarán a los 20 grados, mientras que Alicante y Dénia se quedarán en los 18.
El cambio llegado con el anticiclón que cruza la península contrasta con el final de la semana pasada cuando la propia Aemet lanzó el aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
La previsión del jueves
La tendencia al alza de las temperaturas ofrecerá este jueves ya la principal señal de lo que viene esta semana ya que la Aemet apunta que será localmente notable en las máximas del interior. El cielo seguirá poco nuboso y el viento soplará variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior y sur en el litoral durante la segunda mitad del día.
La amplitud térmica en el sur de la provincia se ampliará el jueves ya que las mínimas bajarán en Elche y Orihuela a los 7 grados mientras que las máximas subirán hasta los 25. Son los extremos de la provincia ya que Alicante y Dénia serán las que menos amplia lo tienen con el baremo entre 9 y 21 grados.
El viernes la Aemet ya amplía su previsión a la Comunitat Valenciana y señala que las máximas contrastarán con ligero descenso en puntos del interior cuando en el litoral estarán en ascenso.