Llegó el día. Te han cogido en el trabajo de tus sueños y se avecina una época profesional en la que te sentirás realizado y productivo. Sin embargo, No sabes qué ponerte y empiezas a estresarte: ¿traje?; ¿vaqueros?; ¿formal?; ¿informal? Una cuestión que, por muy anodina que parezca, conviene tomar en serio ya que la imagen personal es nuestra "carta de presentación".
Además de la obviedad de transmitir confianza y tener una buena destreza en las tareas que les son asignadas, la imagen personal de una persona también influye en su profesionalidad. Sobre esta cuestión enfatiza la experta en moda Maru Ortega en su curso "Experto en imagen personal y profesional".
Maru Ortega lleva nueve años trabajando como experta en imagen personal en El Corte ingles de Alicante y Elche y se dedica a contribuir que sus clientes se conviertan en la mejor versión de sí mismos y puedan sentirse lo más seguros posible gracias a la imagen que proyectan. Un interés por la imagen personal que le ha llevado a crear un curso especializado en esta cuestión y cómo ésta influye en el entorno laboral.
[Estos son los consejos de una asesora de imagen de Alicante para vestir mejor y vernos bien]
Y es que nuestra imagen personal en el trabajo tiene más importancia de la que creemos."En el mundo laboral es importante saber mucho y ser buen trabajador, pero si tu imagen no acompaña esta profesionalidad, estás perdido", afirma la experta.
Así, la experta menciona en una conversación con este diario algunas profesiones en las que se suelen cometer errores a la hora de vestir. "En el sector jurídico como en el bancario, la gente suele cometer el error o bien de ir siempre con un traje impoluto, o bien de vestir demasiado casual", un error común cuya solución pasaría por "optar por prendas simples y fácilmente combinables, como pantalones sencillos y camisas o camisetas básicas", "no hace falta llevar traje para transmitir una imagen profesional", destaca la experta.
A menudo estigmatizada como un área exclusivamente destinado a la superficialidad, Ortega apunta la importancia de la moda en nuestro día a día: "Tenemos que quitarnos esa idea de que la moda es algo superficial, se trata de un arte mediante el cual podemos sacar mucho provecho de nuestra imagen personal".
El curso
Enfocado a la imagen personal en el entorno profesional, este curso enseña las claves de la imagen aplicadas al ámbito personal, profesional y corporativo, con el objetivo de aprender a transmitir nuestra imagen y la de nuestra empresa de forma excelente, a través de conocimientos específicos, eficaces y actuales para trabajar con seguridad y alcanzar la perfección de nuestra imagen.
Para ello, el curso cuenta con cuatro módulos, estando el primero enfocado en la imagen personal y profesional; el segundo en el estilismo en la imagen personal y profesional; el tercero en la imagen corporativa y el cuarto, en la marca personal.
Además, cuenta con la participación de profesores como la estilista y personal shopper Sherry Villa; la diseñadora de moda Verónica Gutierrez García; la maquilladora profesional Natalia Fuentes y la estilista Maria Pintor Chela, entre otros profesionales de la moda y de la imagen personal.