Este año, la Comunitat Valenciana vuelve a posicionarse en cuanto a banderas azules. Actualmente, cuenta con 159 playas con esta denominación de calidad, seis más que el año pasado.
Y es que las playas de nuestra región brillan por su singularidad y su belleza. Desde playas gigantescas hasta pequeñas calas, los entornos del litoral valenciano destacan por ser uno de los rincones más bonitos de nuestro país.
A nivel nacional, el distintivo bandera azul, que reconoce cada año las mejores playas por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, ondeará este verano en 638 playas lo que mantiene a España como líder mundial de los últimos 30 años consecutivos.
Tanto si estás de paso por la provincia como si eres residente habitual, las playas de la Comunitat y de la provincia de Alicante siempre son una excelente opción para pasear al aire libre y dejarse llevar por el ruido tan relajante que produce el movimiento de las olas.
La Playa El Torres
Una de las seis nuevas playas en obtener la calificación de bandera azul este año está situada a dos pasos de uno de los cascos urbanos más bonitos de España y considerada recientemente por la revista European Best Destinations como mejor destino "secreto" de Europa este 2024.
Situada en la localidad de Villajoyosa, la playa de El Torres destaca por ser única y cuenta con un amplio paseo marítimo rodeado de amplias zonas verdes con grandes eucaliptos, olivos, higueras y otras especies que la convierten en una zona ideal para disfrutar de los días de verano.
Se trata de una playa semiurbana de grava y arenas rodeada de naturaleza, lo que hace que se pueda disfrutar de un maravilloso día de verano en la arena y disfrutar en paralelo de la presencia de árboles.
Está considerada como playa de gran tamaño debido a sus 10 metros de amplitud y sus 560 metros de longitud, además de contar con amplios servicios ser ideal para el buceo. Un entorno ideal para pasar el día con amigos o con familiares.
Además, puedes combinar relax y disfrute del sol con ampliar tus conocimientos y tu cultura gracias a poder visitar los entornos de la playa que están rodeados de historia, como lo demuestra la presencia de la Torre de Sant Josep, el monumento funerario romano mejor conservado de la península.