Alicante

Imagínate que estás cansado de bañarte en la piscina y con solo abrir la puerta de casa puedes estar en la playa, aunque las vistas serían las mismas. Este es algo que no todo el mundo se puede permitir, pero puedes vivir la experiencia alquilando una vivienda de lujo junto al mar. 

En el portal inmobiliario líder en España 'Idealista' puedes encontrar varias casas con este perfil, sobre todo en la ciudad de Alicante, Jávea, Moraira y el resto de la Costa Blanca. Las opciones van desde los 3.000 euros hasta los 45.000 euros. Hay viviendas para todos los gustos, y más importante, también para diferentes bolsillos.

Las propiedades de lujo suben considerablemente la media del precio del metro cuadrado, que en la ciudad de Alicante se sitúa en los 2.058 euros, según cifras de abril de 2024. Además, hay que tener en cuenta que el precio medio en este municipio ha crecido en un 17,2% en el caso de la compraventa. Por otro lado, el precio del alquiler está en 11 €/m2, siendo en ambos casos las zonas más caras la Playa de San Juan y el centro

[Ni Guardamar ni Santa Pola: este es el pueblo costero más barato de Alicante para comprar una casa]

Lujo en el Sidi

Alquiler de chalé en El Sidi. Idealista

La vivienda de lujo más cara en la provincia de Alicante es este chalé adosado ubicado en la nueva urbanización de El Sidi en la playa de San Juan, que está disponible para alquilar durante el mes de julio por 45.000 euros

El chalé adosado dispone de 150 metros cuadrados y 3 habitaciones con garaje incluido. Además, tiene 3 entradas independientes, una amplia cocina y sala de estar, así como una "acogedora galería con patio interior". Aunque lo más destacado de la propiedad es su piscina individual con vistas al mar, que está a pie de playa. 

Y no es la única piscina que hay porque la urbanización cuenta con dos más, una de ellas climatizada. Su restaurante, gimnasio, pista de pádel, cancha de deportes múltiples y otras "zonas increíbles comunes", la convierten en la "urbanización más distinguida de Alicante".

En el anuncio también destacan que solamente está disponible para familias, que además tendrán que hacer una reserva de 5.000 euros, que servirán como fianza. La vivienda de alquiler cuesta 45.000 euros al mes. Por lo que, el precio del metro cuadrado alcanza los 300 euros. La inmobiliaria que ha publicado el anuncio es 'Properties Real Estate Valencia', que cuenta con 630 viviendas a la venta desde 2021.

La vivienda forma parte de SIDI by TM, que ha llevado a cabo el complejo residencial con viviendas y chalés en primera línea de playa, donde antes se encontraba el famoso hotel SIDI en Alicante. "Su diseño arquitectónico está pensado para integrar el verde de sus extensos jardines con la arena dorada y el agua azul del Mediterráneo".  "Su acogedora zona Spa con piscina climatizada y sauna finlandesa pone broche de oro a este fabuloso Residencial", destacan desde la página web de TM.