Con la subida cada vez más notable de las temperaturas, cada vez apetece más darse un buen chapuzón y disfrutar del agua del mediterráneo. Sin embargo, además de sus múltiples playas paradisíacas, nuestra provincia también tiene algunas joyas de agua natural en las que refrescarse.
Y es que las piscinas naturales de Alicante, aunque menos conocidas que sus playas, son verdaderos remansos de paz en los que darse un buen baño después de una ruta de senderismo transcurriendo por nuestro patrimonio natural.
Un plan ideal que se convierte en una excursión perfecta para bañarte sin renunciar a la compañía de arboles, pájaros y de todos los elementos propios de los espacios verdes de la provincia.
[Ni Islandia ni Canadá ni Brasil: estas impresionantes cascadas de agua natural están en Alicante]
En este sentido, este diario ha recopilado las mejores piscinas naturales a las que tienes que ir al menos una vez en tu vida.
El Salt de la Cova Tallada
Situada en la localidad de Jávea, está maravilla de la naturaleza es una poza natural formada por el agua del mar que entra en una cueva y forma una cascada. Para acceder, puedes o bien alquilar un kayak o bien llegar andando mediante la atrevida ruta de senderismo que parte desde Xàbia.
[¿Te atreves a hacer la ruta más vertiginosa de Alicante? Cueva, rocas y vistas al mar]
Una vez que llegas a la poza, te toparás con un lugar tranquilo con aguas turquesas, donde puedes disfrutar del sol, el agua y la naturaleza.
Gorg del Salt
La segunda piscina natural se sitúa en el famoso Barranco de la Encantada, al norte de la provincia de Alicante. Además de esconder ser el lugar de culto de muchos senderistas, también esconde en sus entornos una verdadera joya. Y es que esta poza situada en el fondo del valle hará que querrás volver una y otra vez a disfrutar de sus aguas cristalinas.
El Gorg del Salt también presume de tener un agua de una calidad excepcional gracias a la pequeña cascada de cinco metros de altura que alimenta la poza y la renueva constantemente. Un lugar perfecto para darte un descanso refrescante después de una ruta por la Catedral del Senderismo.
Font Major
Cerca de la localidad elegida como mejor "destino secreto de Europa" de 2024, Villajoyosa, se encuentra el pequeño municipio de Sella, famoso por su Ruta del Agua. Se trata de un precioso sendero en plena naturaleza que persigue las antiguas acequias de origen árabe utilizadas durante siglos para el regadío de la zona.
La mayor joya de esta ruta es la Font Major, una poza muy profunda y rodeada de pinos, carrascas y algarrobos que permiten mantienen el agua fresca incluso los meses de verano. Además, se convierte en un lugar ideal para pasar el día toda la familia gracias a sus lugares para hacer un picnic con aseo y barbacoa.