Alicante

El perro es el amigo más fiel del hombre. Y aunque este sea un dicho antiguo, en la actualidad cobra más sentido que nunca. Los amigos de cuatro patas nos acompañan allá donde vamos; a la playa, a caminar, a comer en algunos restaurantes y también de vacaciones. Pero, ¿y si en lugar de llevarlos a un hotel 'pet friendly', los acompañáramos nosotros a un resort de vacaciones?

Esto y mucho más es posible en el 'Trust Resort Canino' de Ondara (Alicante), el mayor complejo vacacional para mascotas de España. El lugar, que cuenta con 63.000 m2 de terreno, está pensado para el disfrute de toda la familia. El albergue canino y el servicio de educación canina, son dos de los servicios que ofrece. Pero, sin duda la 'joya' del resort es su gigantesca piscina

Uno de los puntos positivos de Trust Resort es que no hacen distinción de raza, como en otros locales y establecimientos que se hacen llamar 'pet friendly'. En Ondara, lo importante es el carácter del perro, ya que se espera que tenga cierto nivel de educación para no romper con el buen clima del lugar. Por supuesto, la responsabilidad final siempre será del dueño. Uno de los requisitos para acceder es llevar la cartilla sanitaria del animal con las vacunas vigentes de rabia, polivalente y tos de perrera.

[Elche tiene el primer centro de desarrollo para mascotas de España: "Un punto de encuentro"]

Acuacan

Dos perros en la piscina de Trust Resort Canino. Web de Trust Resort

El AquaPark es la única piscina para perros de toda la Comunitat Valenciana, y una de las más grandes de España. Abierta todos los días en horario de 10 a 18 horas. La piscina, de 1.000 m2 y 70 cm de profundidad, está equipada con cascadas de piedra, chorros de agua, iluminación nocturna, puente para pasar a una isla central, toboganes y zona de sombra. 

Desde el resort destacan como prioridad las altas medidas de higiene y limpieza del agua, ya que para ello utilizan sistemas específicos de filtrado, estanqueidad y difusión del agua. Todo un lugar de ensueño donde los perros podrán jugar y refrescarse, así como relacionarse con otros animales y sus dueños.

El chiringuito guau, situado a la entrada del resort, es un lugar tranquilo en el que poder sentarse a desayunar, comer o cenar en compañía de nuestro mejor amigo. También tienen exquisitas tapas.

Residencia canina

Trust también cuenta con residencia canina, abierta de 9 a 13h y de 16h a 18h. Un lugar en el que tratarán a tu perro como uno más de la familia. "Nuestra residencia canina nació de la voluntad de ofrecer a los dog lovers como nosotros un hotel para perros digno de confianza", destacan desde su página web.

La residencia canina Trust Resort es un complejo de 63.000 metros cuadrados en el que cada centímetro está diseñado por y para los perros. Las habitaciones, de 10m2, son individuales y privadas, así como disponen de dos ambientes. Destaca también su patio exterior, de 4 m2, con bebederos automáticos. Un hotel de perros que dispone de recinto veterinario, peluquería canina y amplios espacios, todo para que tu mascota se quede en las mejores manos.