La finca Racó del pastor.

La finca Racó del pastor. Racó del Pastor

Vivir

El lugar perfecto para dar el "sí, quiero" está en este pueblo de Alicante: montaña, caballos y luces románticas

Está situada en plena naturaleza en una antigua ganadería para la cría de caballos de Pura Raza Española.

30 mayo, 2024 06:06
Alicante

Tanto tiempo esperando a cruzarte con una persona con la cual compartir valores y proyectos de vida, y finalmente, cuando menos lo esperas, llega sin avisar. Y de pronto llega el día de comprometerte con el amor de tu vida y decir el "sí, quiero", sin darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de lo mucho que ha cambiado tu vida en cuestión de meses o años desde que esta persona ha entrado en tu vida.

Todavía con las emociones de la pedida o del acuerdo mutuo entre tu y tu pareja para comprometeros, toca ponerse con los preparativos de uno de los días más importantes de tu vida. Si bien algunos prefieren contratar a una empresa de Wedding Planner, también puedes planear tu propia boda desde cero.

La zona de ceremonia de la finca.

La zona de ceremonia de la finca. Racó del Pastor

Si el altar de la Iglesia no está hecho para ti y eres más de declarar tu amor entre cantos de pájaros, arboles y rayos de sol, existen en Alicante múltiples fincas en plena naturaleza para hacer de tu boda un verdadero cuento de hadas.

Casarte en plena naturaleza

Si la boda que siempre soñarte se parece más a un lugar íntimo y natural, la finca Racó del Pastor es perfecta para ti. Ubicada en el pueblo de Orba, situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Desde la antigüedad, los 120.000 m2 que componen la finca pertenecen a una zona del municipio de Orba conocida como "Racó Pastor" donde existía un antiguo corral que usaban los pastores trashumantes para estabular sus animales durante los desplazamientos por las distintas zonas de la Marina pernoctando sus cuidadores en el lugar.

En la actualidad, su entorno privilegiado y sus fantásticas instalaciones convierten a este espacio en el lugar ideal donde dar forma a la celebración de tus sueños y superar todas tus expectativas.

[Este es el pueblo de Alicante en el que encontrar el amor en un hotel de encanto y salir en la tele]

En esta finca disponen de múltiples espacios diferenciados donde poder albergar los distintos momentos de la celebración. Además, todos los elementos pueden ser habilitados y adaptados a todo tipo de necesidades, creando una fiesta a medida que más representa a tu historia de amor.

El patio central, de estilo mediterráneo, vertebra toda la finca y tiene una capacidad para 400 personas sentadas y 500 de pie. El salón principal es perfecto para celebrar un banquete a cubierto con capacidad para 280 invitados sentados y 320 si es tipo cóctel. Además, cuenta con múltiples zonas exteriores ajardinadas con vistas impresionantes a las montañas, donde se podrá oficiar la ceremonia al aire libre y disfrutar de la piscina.

También destacan las antiguas caballerizas rehabilitadas como espacio para actos más íntimos, para 80 personas sentadas y 100 tipo cóctel. En su amplia zona multifuncional, totalmente llana, podrán habilitar desde carpas, escenarios, hinchables o cualquier idea que se te ocurra.

Un lugar de ensueño

Además de estar ubicado en plena montaña, se pueden visitar unas antiguas cuadras con carrozas dentro de la propia finca. Por si fuera poco, algunos caballos se encuentran a dos pasos del lugar.

Caballos vistos desde el salón principal.

Caballos vistos desde el salón principal. Racó del Pastor

En el año 1985, Vicente Peretó, propietario de la finca, decide, junto a sus hijos, fundar una ganadería para la cría de caballos de Pura Raza Española, a la que denominan Yeguada Peretó. Desde entonces los caballos criados en la Yeguada han obtenidos innumerables premios y galardones en concursos nacionales e internacionales.

[Dormirte mirando las estrellas es posible gracias a este hotel burbuja único en Alicante]

Unos animales nobles y elegantes cuya amabilidad y cercanía podrá convertir tu día en un recuerdo todavía más increíble y lleno de amor.