Tres alicantinos y dos valencianos que cambiaron la Comunitat Valenciana por el Caribe mexicano protagonizan el nuevo episodio de 'Valencians al món' que se emitirá el miércoles 12 de junio en À Punt a las 22 h.
El episodio descubrirá de la mano de la mano de los valencianos "un espectáculo que combina playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas y cultura maya", comentan desde la cadena valenciana.
Los espectadores podrán viajar al paradisiaco destino a través de las historias de María, Manuel, Pep, Borja y Benja en la nueva entrega del programa. Los mexicanos de adopción reciben al equipo de À Punt para mostrarles los encantos de este rincón al otro lado del Atlántico.
Su infraestructura, que compite a escala mundial gracias a su oferta hotelera, gastronomía típica e internacional, conectividad y recursos naturales, serán otros de los temas abordados.
María, de Alicante, hace dos años que vive en el Caribe mexicano. "Con ella nos tiraremos en paracaídas en Playa del Carmen y disfrutaremos de unas vistas impresionantes de la costa caribeña. También participaremos en la ruta de los Cenotes en bugui. Un cenote es una dolina inundada de origen prehistórico y María nos descubrirá los más escondidos", aseguran en la promoción del episodio.
Manuel, otro alicantino, vive desde hace 17 años en el Caribe mexicano, por lo que será el guía perfecto para compartir cómo son los mercados populares donde los locales haces sus compras del día a día. También probarán los famosos tamales: un plato de origen precolombino preparado generalmente a base de masa de maíz relleno de carnes, verduras y hortalizas, envuelto en hojas maíz o de plátano.
Pep, de Villajoyosa, hace 25 años que vive en el Caribe mexicano. Con él irán hasta Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano y la tercera más grande de México. "Pep y nuestra reportera bucearán en estas aguas ricas en historia, vestigios mayas y maravillosa fauna y flora", añaden.
Por su parte, Borja, de València, hace medio año que vive en el Caribe mexicano. Con este biólogo nadarán entre tiburones, su objeto de estudio. Así, visitarán Bacalar, situado a la parte sur de Quintana Roo.
Los españoles llegaron a Bacalar en el siglo XVI y edificaron el fuerte de San Felipe, utilizado en la antigüedad para defender la ciudad de los ataques de los piratas franceses y holandeses.
Benja, de Almàssera, hace ocho años que vive en el Caribe mexicano. Con él jugarán al golf y abordarán la situación del turismo, la principal industria de Quintana Roo. En el Caribe mexicano hay muchos hoteles de diferentes categorías: de cinco estrellas, grupos hoteleros, boutiques o incluso opciones más económicas. La mayoría de estos hoteles están situados en las ciudades más turísticas, como por ejemplo Playa del Carmen o Cancún. Otros se encuentran en destinos más apartados, donde los viajeros pueden disfrutar de una experiencia local.