Alicante

Josefa nunca había visto la inmensidad del mar en sus 80 años. La anciana madrileña ha tenido que esperar toda una vida para cumplir su sueño. El viaje comenzó en la estación de Chamartín con un tren destino Alicante, para después coger un coche dirección Calpe.

Nada más llegar a la playa, Josefa se situó en el paseo marítimo frente al mar y, al quitarle las vendas de los ojos, contempló el Mediterráneo con fascinación mientras las olas rompían y exclamó emocionada: "¡Qué maravilla!"

Tras un primer momento de fascinación, aprovechó la ocasión para dar un paseo por la arena y acercarse a la orilla a mojar los pies en el agua, para momentos después navegar sobre ella. 

La empresa de visitas guiadas y excursiones turísticas Civitatis fue la que permitió a Josefa cumplir su sueño, quien después dio un paseo en catamarán en las tranquilas aguas de Calpe durante 45 con el peñón como protagonista, una de las actividades que ofrece Civitatis en la localidad alicantina.

La experiencia se completó de la mejor manera posible antes de regresar a Madrid. Un arroz alicantino con vistas al mar y otros manjares de la gastronomía local cerraron "un viaje inolvidable para Josefa", señalan desde la compañía.

Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración que han iniciado Civitatis y 'Adopta Un Abuelo' con el objetivo de regalar "experiencias únicas" a personas mayores que no han tenido la oportunidad de cumplir sus sueños por sus circunstancias personales.

El jefe de márquetin de Civitatis, Ismael García, aseguró que están felices de continuar haciendo realidad sueños junto a la iniciativa 'Adopta un Abuelo'. "Cumplir las expectativas y materializar la ilusión de Josefa ha sido muy emotivo, sobre todo al ver su reacción al ver el mar por primera vez. En Civitatis nos esforzamos por crear momentos únicos y especiales con los tours que ofrecemos en nuestro catálogo de más de 90.000 actividades", manifestó el responsable.

Con esta acción, Civitatis y 'Adopta un Abuelo' quieren sensibilizar sobre las valiosas contribuciones que aportan las personas mayores a la sociedad, ya que para ellos "lo importante es que les devolvamos el cariño a la generación que nos ha cuidado siempre".

La iniciativa nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 52.000 horas de compañía a más de 8.000 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 15.000 voluntarios y han coordinado más de 350 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Y actualmente cuenta con más de 420.000 usuarios registrados de 25 países.