Con el lema 'diversión asegurada', Aqualandia Benidorm abría sus puertas en 1985, convirtiéndose en el parque acuático más grande de Europa, y el primero de sus características en España. Casi 40 años después, el complejo cuenta con 15 atracciones adaptadas a cualquier edad e intensidad, así como con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.
Aqualandia sigue siendo uno de los parques acuáticos más importantes del continente y está entre los primeros del mundo en cuanto a cantidad y variedad de actividades. En los más de 150.000 metros cuadrados de terreno que componen el parque no hay solo atracciones, sino que dispone de todo tipo de áreas: piscinas, una playa paradisiaca, zonas de pícnic y restaurantes, entre otros. Todo lo necesario para vivir al máximo la experiencia.
El parque se encuentra en una zona elevada, rodeada de naturaleza. Por lo que su ubicación, sumada a la altura de los toboganes, hace que cada año miles de turistas tengan unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo. Aqualandia es todo un símbolo de la ciudad de Benidorm.
Diversión, adrenalina y seguridad
Por supuesto, el punto fuerte del parque son sus atracciones. Dispone de un total de 15 y están diseñadas para todos los gustos y edades. Por lo que, no deberías preocuparte si eres una persona miedosa o todo lo contrario, necesitas grandes dosis de adrenalina. Eso sí, la diversión, el buen rollo y la seguridad están asegurados.
El parque divide las atracciones en tres categorías: atracciones familiares, atracciones moderadas y las atracciones radicales. Laguna, Niágara, Gran Jacuzzi Iguazu, Adventureland y Amazonas, son algunas de las más populares entre el público familiar.
Para todas aquellas personas que quieran divertirse están los míticos Rápidos, y para todos aquellos que quieran echar una carrera refrescante por cinco veloces pasillos están las Pistas Blandas.
El Zig-Zag, en cambio, es para aquellos que quieren hacen recorridos trenzados de descenso constante. Por su parte, el Black Hole es una de las atracciones especialmente pensadas para los amantes de la aventura, mientras que el Amazonas es para dar un paseo tranquilo y relajante.
Una de las últimas incorporaciones ha sido Cyclón, que con un tipo de tracción 'moderado', está diseñada a medida para adaptarse a la perfección a la orografía del parque natural de la Sierra Helada. Cuenta con 36 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros.
Las más radicales
Las atracciones radicales de Aqualandia Benidorm no son para todo el mundo, pero hay algunos valientes que se atreven a montarse en el Big-Bang, un conjunto de cuatro toboganes que te transmitirán las más emocionantes sensaciones de caída libre a una altura incomparable. "Una atracción única en Europa", describen desde la empresa.
Los más radicales van a por el Verti-Go, un conjunto de dos toboganes de 28 y 33 metros de altura. En esta atracción, la persona cae a más de 100 kilómetros por hora en 3 segundos. Según Aqualandia, el de 33 es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo: "Verti-Go es como saltar desde un piso 13" ¿Te atreves a probar la experiencia?