El verano ha llegado para quedarse, y con él las ganas de pasar más tiempo fuera de casa, de divertirse y de quedar con los amigos, pero sobre todo de ir a la playa. ¿Hay algo mejor que pasar la tarde tostándote al sol con una cerveza o refresco en la mano? Y si a eso le añades gastronomía y música, ya tienes la receta perfecta.
De ahí, que los chiringuitos sean el aliado perfecto para permanecer fresquito, por dentro y por fuera, durante la época estival. Alicantinos y visitantes están de suerte, ya que la ciudad cuenta con hasta 7 playas, la mayoría de ellas con chiringuitos en la arena o una zona de restauración próxima.
La Albufereta, la del Postiguet, Saladares-Urbanova, las Calas del Cabo de la Huerta, la playa de Agua Amarga 'Doggy Beach' y la de la Almadraba, son algunas de las playas que puedes encontrar en la ciudad. Sin embargo, una de las más conocidas es la playa de San Juan, que cuenta con casi 3 kilómetros de arena fina y dorada.
Xeven Beach
Situado en la playa de San Juan, más concretamente en el número 13 de la avenida de Niza, se encuentra el Xeven Beach, uno de los chiringuitos favoritos de los alicantinos durante el verano, ya que ofrecen gastronomía y coctelería de calidad con unas privilegiadas vistas al mar.
A la entrada del Xeven Beach, GoXilla te dará la bienvenida para ofrecerte un ambiente de la mejor calidad. Además, cuentan con música en directo, aunque no todos los días. Desde sus redes sociales suelen anunciar las novedades, así como cuando les visita algún DJ especial.
Desde sus redes sociales, también puedes consultar la carta. Entre los platos más especiales, destacan: los Nachos Xeven, el Chanchullo de Boquerón o su Bikini Trufado Beach. También el Xeven Beach Club, un sándwich triple especial con pollo, mezclum, guacamole, queso havarti, tomate, cebolla crispi y salsa chédar.
Si lo que tienes es sed, quizá te apetezca alguno de sus cócteles, como el Mojito Xeven, un Daiquiri, el de Piña Colada, el Caipiroska. Para los amantes del vodka, el San Francisco, que lleva también una variedad de zumos de naranja, melocotón y piña.
Xeven Beach pertenece a Forty Gestión, una compañía familiar con más de 30 años de experiencia en la gestión de proyectos de restauración, sector ocio y organización de eventos. En verano de 2023, el grupo abría Puntapiedra, un restaurante que combina la gastronomía más cuidada del chef Pablo Montoro con shows en directo. Entre otras marcas del grupo se encuentran: Mauro, Pepito Brillo, Petímetre, Copity, Samoa o el Mercadito de Santa Marine.