Una de las piscinas naturales del Río Fraile.

Una de las piscinas naturales del Río Fraile.

Vivir ESCAPADAS

La mejor ruta de agua a dos horas de Alicante con piscinas naturales para refrescarte en plena naturaleza

El río Fraile es uno de los entornos más bonitos de la Comunitat Valenciana y es ideal para darte un chapuzón.

29 junio, 2024 06:20
Alicante

Con este calor, nada mejor que hacer una escapada a la sombra de los árboles y con la tranquilidad del canto de los pájaros acompañando el sonido agradable del agua. Afortunadamente, existen múltiples lugares en la provincia de Alicante para hacer realidad este plan ideal y escapar de la rutina.

Y es que la provincia está repleta de playas paradisiacas y piscinas naturales ubicadas en el corazón del patrimonio natural de la zona. Lugares como el Gorg del Salt, la Font Major o las fuentes del Algar son idóneos para refrescarte en agua dulce.

Si lo que buscas, además de darte un chapuzón, es pasearte por la naturaleza, existen algunas rutas perfectas para ello. Concretamente, la ruta de agua del río Fraile es imprescindible para amenizar el calor de estos días de verano.

Ruta del Agua

Ubicado en la localidad de Bicorp en la provincia de Valencia, el Río Fraile ofrece una de las mejores zonas para disfrutar de piscinas naturales, además de ser uno de los más emblemáticos arroyos del macizo del Caroig.

El curso de este río y sus vertientes crean un atractivo paisaje de aguas cristalinas lleno de pozas y saltos de agua. Todo un espectáculo de la naturaleza que no te querrás perder. Además, el río se encuentra en un entorno natural mágico y rodeado de vegetación con profundos desfiladeros.

Tal y cómo lo indica la propia web de la Comunitat Valenciana, existe una ruta que transcurre por el descenso del río Fraile, por donde podrás descubrir todos los secretos que esconde este entorno.

[Las cuatro playas poco masificadas de Alicante a las que tienes que ir al menos una vez en la vida]

A lo largo del recorrido encontrarás una gran cantidad de pozas donde darte un buen chapuzón tras horas de caminata. La mejor forma de realizar esta la ruta del agua del río Fraile es hacerla desde Los Botijos, punto desde donde empieza el descenso, aunque también puedes comenzarla desde la parte baja del río Fraile.

La ruta, de unos catorce kilómetros ida y vuelta, se adentra en los bosques frondosos del río, con una hermosa masa forestal de pinos rodenos y carrascos, así como de plantas aromáticas, convirtiéndolo en un entorno de gran valor ambiental y paisajístico.

El río Fraile, junto al Cazuma o el Ludey, los otros ríos que pasan por el término municipal de Bicorp, dentro del macizo del Caroig, son un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Si estás de visita por la zona, puedes aprovechar para pasear por las agradables calles de la pequeña localidad de Bicorp, de apenas 530 habitantes, y así completar un día lleno de naturaleza y descubrimientos.