Alicante

Después de un día en la playa de vacaciones o tras un intenso día de trabajo, tomar el tiempo de ir a ver el atardecer siempre será un plan acertado y mágico en Alicante.

Además de tener paisajes preciosos ya sea en el litoral o más en el interior, la provincia de Alicante ofrece también cantidades de puntos estratégicos desde donde tener unas vistas increíbles hacia su amplío patrimonio natural.

Unas vistas que brindan una bonita experiencia a cualquier hora del día, pero que se vuelve en inolvidable en momentos concretos. Y es que el pequeño periodo de tiempo en el que se produce tanto el amanecer como el atardecer, es un regalo de la vida.

[El sendero de Alicante único en España que recorre los entornos de la laguna rosa más grande de Europa]

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, existen lugares claves desde donde tener unas vistas impresionantes. Desde la Cruz de Benidorm hasta la Serra Grossa de Alicante, o el Castillo de Santa Bárbara, ciertos sitios suelen ser famosos por sus hermosas vistas.

Sin embargo, existe un lugar que te dejará sin aliento a la hora del atardecer. De estos momentos que recordarás de por vida, ya sea acompañado, acompañada o solo, sola. Y es que la Laguna Rosa de Torrevieja, aparte de su increíble color rosa que se puede contemplar a cualquier hora del día en los meses de primavera y verano, ofrece la estampa perfecta para ver el atardecer.

El plan perfecto

Si bien puedes disfrutar del atardecer también desde uno de los miradores que brinda el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, existe un lugar todavía más mágico. 

Se trata de la orilla. El espectáculo que cada tarde nos regala el cielo se ve reflejado en la laguna de color rosa. Un espectáculo que te regala un paisaje de colorido único en España. Gracias al color peculiar de esta laguna, cielo, tierra y mar se unen para regalar uno de los espectáculos de la naturaleza más mágicos que podrás experimentar en la provincia de Alicante.

Para acceder a la orilla de la laguna rosa, puedes optar por coger el coche y aparcarlo cerca de la urbanización El Limonar o cerca de la hípica Villa Salada, o bien hacer el camino andando viniendo siguiendo la Vía Verde.

Durante todo el sendero de la Vía verde, encontrarás pequeñas entradas hacía la orilla de la laguna rosa, pudiendo adentrarte en un paisaje natural y único. El mejor punto desde donde ver el atardecer es sin duda en el camino entre la urbanización de El Limonar y la hípica Villa Salada, punto desde el cual tendrás las mejores vistas a la laguna, pudiendo disfrutar de este espectáculo, además de pisar la espuma que deja la sal debido a la alta salinidad de la laguna.

Un plan perfecto para culminar una ruta por la Vía Verde y sentarte en la orilla contemplando el regalo que cada día la naturaleza nos ofrece. Y recuerda que durante los primeros días de julio, el atardecer se produce en torno a las 21.30 horas.