Con el calor que se hace cada vez más notable, salir a la playa y darse un buen chapuzón o hacer la estrella de mar en el agua es sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer en Alicante.
Además de las bonitas piscinas naturales que componen el paisaje de nuestra provincia, el mayor atractivo de Alicante es sin duda sus decenas de playas cada una con sus características para adaptarse a todos los gustos y planes.
Tanto si estás de paso por la provincia como si eres residente habitual, las playas de Alicante siempre son una excelente opción para pasear al aire libre y dejarse llevar por el ruido tan relajante que produce el movimiento de las olas durante todo el año.
Una experiencia que se vuelve inolvidable si al placer de estar en la playa le sumamos unas aguas turquesas y unos fondos marinos con corales, algas escilas y praderas de posidonia.
[Las cuatro playas poco masificadas de Alicante a las que tienes que ir al menos una vez en la vida]
Ubicado en plena Reserva Marina del Cabo San Antonio, la playa de la Granadella es mucho más que un bonito paisaje de postal. Situado en la localidad de Jávea, forma parte del Parque Forestal de la Granadella, un espacio natural que suma 750 hectáreas.
Una preciosa playa que ha llamado la atención a la revista Nacional Geographic, quien le dedicó un reportaje completo.
La cala, de apenas 160 metros de longitud, tiene a un lado el barranco y al otro una hilera de casitas habitadas durante todo el año por unas pocas familias. Unas familias que disfrutan durante todo el año de un paisaje onírico y disfrutar de las calas más bonitas de la Comunitat Valenciana.
Sin embargo, a la llegada del verano, los vecinos de la zona solían ver su tranquilidad afectada por la masificación de los turistas. Un problema que se ha solucionado con la implantación de la regulación del acceso con aparcamientos disuasorios para evitar las aglomeraciones. Además, el trencito turístico o el autobús son buenas alternativas para llegar cómodamente y preservar el espacio natural. Un servicio que ya ha comenzado y que estará operativo hasta el 15 de septiembre.
La playa de la Granadella ondea la bandera azul desde 1987. Y es que sus entornos idílicos son conocidos por ser lugar de peregrinaje de los amantes del submarinismo y del snokel. El paisaje de esta pequeña cala ya es de por sí impresionante, pero los que han explorado sus fondos marinos saben realmente cuál es el alcance real de la belleza de este lugar.
La Reserva Marina del Cap de Sant Antoni aguarda unos verdaderos tesoros de la naturaleza. Si tienes la suerte de poder bucear, podrás ver de primera mano el increíble mundo marino compuesto por corales, algas escilas y praderas de posidonia. Un viaje marino que puedes realizar en Alicante, sin necesidad de viajar a Australia o al Caribe.