Alicante

Con este calor sofocante apetece ponerse el bañador nada más salir del trabajo y dirigirse a la playa más cercana para refrescarse. Sin embargo, la época de temporada alta suele ser en toda la provincia muy concurrida por miles de turistas en las playas.

Una multitud que puede gustar a ciertas personas, pero que resulta agobiante para otras. Así, si estás en busca de un rincón donde poder relajarte y refrescarte tranquilamente sin tener que compartir tu espacio con cientos de personas, existen pequeñas calas vírgenes en Alicante donde pasar un agradable momento de verano.

Un claro ejemplo de las preciosas calas vírgenes que esconde nuestra provincia es la Cala Calp Blanc. Ubicada en Teulada-Moraira, este pequeño rincón costero lo reúne todo para pasar un rato de tranquilidad y desconexión.

Espectacular fondo marino

Si eres amante del snorkel, este lugar te encantará. Gracias a sus aguas cristalinas, resulta fácil contemplar el fondo marino de la costa de Alicante. Dispone de una pequeña escalera para acceder con facilidad al agua. Sin embargo, es una zona conocida por ser peligrosa debido a los derrumbes que pueden producir con facilidad, por lo que no es recomendable ir con niños o perros.

Esta cala tranquila es poco conocida y no dispone de servicios ni equipamientos. Cuenta con unos 200 metros de longitud y 8 metros de anchura, rincón cuyo acceso comienza con un impresionante balcón con vistas al mar Mediterráneo y cuyos acantilados forman parte de la Red Europea Natura 2000 de Lugares de Interés Comunitario (LIC).

[La ruta en plena naturaleza perfecta para descubrir las mejores calas de Alicante y combatir el calor del verano]

Para llegar a la zona, tienes que tener en cuenta que solo dispone de un aparcamiento para unos 5 coches, por lo que es recomendable ir temprano para conseguir sitio o aparcar más lejos e ir andando hasta la zona de la cala.

Si tienes suerte y te haces discreto, podrás tener la suerte de avistar algunos peces que viven en la zona. Una oportunidad única para descubrir los fondos marinos del Mediterráneo y volver a casa con la mente llena de recuerdos.

Ruta por las calas de Alicante

Teniendo en cuenta la gran variedad de rutas y senderos que nos ofrece la naturaleza de la provincia, difícil sería quedarnos solo con uno. Sin embargo, existen algunos senderos que nos dejan sin palabras. Como por ejemplo la ruta al Cap Prim de Xàbia.

[Pulpos, una cueva y poca gente, esta es una de las mejores rutas de snorkel en Alicante]

El Cap Prim, también conocido como el Cap de Sant Martí, es un paraje arcilloso situado en la costa de Jávea. Sus entornos son perfectos para dar un agradable paseo en la naturaleza y observar unas vistas impresionantes de los acantilados sobre el mar mediterráneo.

Con una longitud corta, se convierte en la ruta perfecta para los días calurosos, reduciendo el tiempo de ejercicio y el riesgo a sufrir un golpe de calor. Además, como recompensa, podrás bañarte en una de las calas menos conocidas y masificadas de Alicante, la Cala Sardinera.