Alicante

Después de un día o tarde en la playa, no existe nada mejor como una buena comida o cena en un chiringuito con vistas al mar y el sonido de las olas de fondo.

En la provincia de Alicante, existen múltiples locales a la orilla de la playa donde crear tus mejores recuerdos del verano con tu familia o amigos, cada uno con su especialidad para satisfacer los gustos de cada uno.

Si además del ambiente y del lugar inmejorable en el que suelen encontrarse los chiringuitos, buscas un rincón en el que disfrutar de la gastronomía mediterránea, sin duda el chiringuito El Cranc es tu sitio.

[El chiringuito de Alicante en el que pasar tus mejores noches de verano con música en directo y buena comida]

Situado en Altea, uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado entre la sierra Bernia y el mar Mediterráneo, L'Olla, una de las bahías más atractivas del Mediterráneo, lleno de cuevas y aguas cristalinas que invitan a darse un baño en cualquier época del año.

Además, una vez sentado en la mesa, tendrás el privilegio de tener vistas a L'Illeta de L'Olla (la isla de La Olla), bajo la sombra de las palmeras y abrazado por las olas del mar.

Especialidad en mariscos

Además de ofrecer platos tradicionales como ensaladilla rusa o gambas al ajillo, este chiringuito se convierte en el paraíso para los amantes del marisco.

En su carta encontrarás delicias como ostras, chopitos a la andaluza, mejillones, calamar relleno, boquerones y anchoas, entre otros.

Otra especialidad de este local es el arroz, ofreciendo todo tipo de arroces como arroz de rape, almejas y ajos tiernos, arroz del cranc o fideuá de rape y gambas.

Un local familiar

El Cranc se fundó hace 40 años por Pepa Bañuls y José Ángel Navarro Barranqui. El curioso nombre del Chiringuito fue creado una calurosa noche de agosto de 1982 mientras se estaban haciendo las últimas preparaciones para la apertura del nuevo establecimiento. Esa noche, bajo el reflejo de la luna llena, los cangrejos subían desde la playa a la nueva terraza, y el tío Juan pensó que sería una buena idea bautizar el restaurante con el nombre 'EL CRANC'.

Hasta el día de hoy, a pesar del paso de los años, el chiringuito sigue situado en el mismo lugar, disfrutando de las mismas vistas, y sirviendo las mismas recetas saludables con productos frescos del huerto alicantino y del mar Mediterráneo.

Según indica en su página web, su misión es ofrecer a sus clientes el poder de disfrutar de este pequeño paraíso, mientras saborean sus deliciosos platos. "El mejor aperitivo que podemos regalarles nada más llegan al restaurante es que disfruten de los hermosos atardeceres, del mágico reflejo de la luz sobre el mar, y del relajarte sonido de las olas abrazar la orilla del Chiringuito EL CRANC, mientras el equipo de Pepa y Vicente se encargan de resto", señalan en sus redes sociales.