Más allá de ir a la playa o de darse un chapuzón en la piscina comunitaria, existen otros múltiples planes para hacer este verano en Alicante y lidiar con el calor de estos días de calor.
Si bien puedes optar por levantarte temprano y hacer alguna de las decenas de rutas de senderismo por los entornos naturales de la provincia, también puedes decantarte por un plan más tranquilo, aunque no por ello menos original.
Durante todo el año puedes visitar la isla más conocida de la provincia de Alicante. Sin embargo, es en verano cuando se vuelve más pintoresca e interesante a la hora de realizar actividades al aire libre.
[Esta es la mejor cala de Alicante para escapar de la multitud y hacer snorkel en aguas cristalinas]
Para viajar a la isla de Tabarca, puedes hacerlo subiéndote a un barco desde Santa Pola, Alicante o Torrevieja. Desde la localidad de Santa Pola, puedes optar o bien por el barco rápido, o bien por el catamarán con visión submarina. Ambos tienen un precio de 8 euros para niños y 9 euros para los adultos, siendo el barco rápido el que te permitirá llegar el primero a la isla, dada su rapidez, llegarás en tan solo 15 minutos a la isla.
Desde el puerto de Alicante, puedes subirte al catamarán con visión submarina por el precio de 23 euros ida y vuelta. Por último, desde Torrevieja también podrás viajar a la isla por 27 euros ida y vuelta a bordo de un gran catamarán con visión submarina. Tardarás 50 minutos en llegar a la isla.
Qué hacer en Tabarca
Uno de los mayores atractivos de la isla en verano son sus aguas cristalinas, perfectas para bucear y hacer snorkel para descubrir le fauna marina del mar mediterráneo. Además, los barcos de transporte permiten el acceso a neveras, sombrillas y todo tipo de accesorios para pasar un día completo en la isla y disfrutar de un día de verano a la orilla del mar. Tal es la importancia de los entornos marinos de la isla que fueron designados en el año 1986 como la primera Reserva Marina de toda España.
Pero el mar no lo es todo en la isla de Tabarca. Si tienes la oportunidad de viajar a la isla, no te puedes perder la ocasión de pasear por sus calles típicas y hablar con los pocos habitantes locales. Además, podrás tomarte un descanso en algunos de sus restaurantes y probar el delicioso arroz de caldero que se hace ahí.
Tabarca también es naturaleza y cultura a raudales. La isla es conocida por ser muy pintoresca gracias a sus casitas blancas y a sus numerosas edificaciones singulares como las murallas con sus monumentales portadas, la iglesia o el faro.