El verano avanza con fuerza y, aunque el aumento en la demanda de vuelos ha impulsado una subida general en los precios, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández sigue ofreciendo algunas tarifas atractivas para los viajeros en busca de escapadas asequibles.
A pesar de que las cifras han subido ligeramente en comparación con los meses anteriores, aún se pueden encontrar gangas que permiten explorar diversos destinos nacionales e internacionales por menos de 20 euros.
Los viajeros tienen la oportunidad de volar a cuatro países desde Alicante, sin incluir a España, con un total de trece ciudades totalmente diferentes y para cualquier tipo de viajero, tanto para quien busque la playa de Ibiza o la historia de Sofía.
Comparado con el mes pasado, del catálogo se quedan fuera países como Italia, Austria y Reino Unido. Sin embargo, entran destinos en Suecia y Marruecos a los no se podían acceder por estos dígitos hace apenas unas semanas.
Los datos son proporcionados por el comparador Skyscanner a 24 de julio, recogiendo los vuelos de ida más baratos del mes en diferentes fechas de diversas aerolíneas y con precios que podrían variar dependiendo del momento de consulta.
Destinos nacionales
España
Dentro de España, se pueden encontrar vuelos a Mallorca por 15 euros e Ibiza por 14 euros. Barcelona y Sevilla también se presentan a precios competitivos de 15 euros cada una, mientras que Madrid, aunque más caro que en meses anteriores, todavía es una opción accesible a 19 euros.
Marruecos
Internacionalmente, Marruecos destaca con vuelos a Fez y Marrakech por 15 euros cada uno, y Tetuán a 17 euros. El único lugar fuera de Europa ofrece una rica experiencia cultural y gastronómica, aunque las altas temperaturas que registra pueden hacérselo pensar a más de uno.
Bulgaria
Sofía, la capital búlgara, sigue siendo una opción económica con vuelos a 15 euros. Este destino combina una rica herencia histórica con una vibrante vida urbana, ideal para quienes buscan explorar un país menos convencional en Europa. Los precios de los vuelos los Balcanes son mejores que el año pasado, con caídas del 3-5 %, de media.
Francia
Marsella, un destacado puerto del sur de Francia, está disponible por 17 euros. Esta ciudad, famosa por su ambiente mediterráneo y su oferta cultural, sigue siendo una opción atractiva, ya que París ha encarecido hasta 53 euros el vuelo más barato debido a los Juegos Olímpicos, cuando en junio estaba incluido en la lista.
Suecia
Växjö, una joya sueca menos conocida que su famosa Estocolmo, que se sale del rango, ofrece vuelos desde Alicante por 20 euros. Conocida por su belleza natural y calidad de vida, es una forma de adentrarse en el corazón del país nórdico sin sufrir aglomeraciones.
Para aprovechar estas ofertas, es fundamental reservar con antelación y ser flexible con las fechas de viaje. Consultar regularmente plataformas de comparación de vuelos puede ser la clave para encontrar gangas y evitar que se multiplique el coste de los billetes, al igual que ocurre con la oferta hotelera, ya sea en España como en el extranjero.