Alicante

Pasearte por las calles de las pequeñas localidades de Alicante tras un día de verano es algo que no tiene precio. Durante estas semanas, algunas localidades ofrecen mercadillos artesanales para descubrir el arte de la provincia.

En este sentido, poblaciones como Altea, Xaló o Alicante, ofrecen pequeños mercadillos con todo tipo de puestos yendo desde gastronomía hasta joyas hechas a mano. Estos son los mercadillos que no te puedes perder estas noches de verano y que recomienda la página web de turismo de la Costa Blanca.

El Rastro de Xaló

Todos los sábados de 09:00 a 14:00 horas, el Paseo de la Alameda de la localidad de Xaló se transforma en un paraíso para los amantes de las artesanías. Este mercado de antigüedades, uno de los más antiguos y visitados de la Marina Alta, es una parada obligada si estás de paso por la localidad.

Con más de 250 puestos, ofrece una gran variedad de artículos como muebles antiguos, menaje, cerámica, monedas y sellos. Paralelamente, cada sábado en la Plaza Mayor, se celebra el Mercat de la Terra, enfocado en la agricultura ecológica y los productos tradicionales y donde encontrarás mermeladas, dulces, quesos, frutas, verduras y productos cárnicos.

Feria de Artesanía en El Albir

Con el objetivo de promocionar la artesanía autóctona y reivindicar su calidad y su exclusividad, la localidad de l'Albir ofrece un precioso mercado al lado de la playa. La Feria de Artesanía combina la tradición artesanal con toques de modernidad, ofreciendo productos que van desde cerámica y pintura hasta decoración y bisutería. esta feria estará abierta hasta septiembre de lunes a domingo, desde las 18:00 hasta la 24:00 horas y su

Mostra d'Artesania d'Altea

Si estás de paso por las calles pintorescas de Altea, te toparás con la Mostra d'Artesania d'Altea en la Plaza de la Iglesia. Este evento se celebra del 27 al 31 de marzo durante la Semana Santa, y nuevamente del 1 de julio al 8 de septiembre, de 19:00 a 00:30 horas. Este mercadillo se distingue por la autenticidad y calidad de sus productos. Sus stands están ocupados por artesanos que han demostrado la autoría de sus obras, asegurando así una oferta de alta calidad y originalidad. Encontrarás una amplia variedad de productos hechos a mano, desde artículos de madera y seda hasta cristales y metales.

Mercat del Riurau en Jesús Pobre

Ubicado a 10 km del casco urbano de Dénia, en el pueblo de Jesús Pobre, se celebra el Mercat del Riurau todos los domingos. Este mercado se lleva a cabo en el rehabilitado Riurau de Benissadeví, ofreciendo verduras, hortalizas, pasteles tradicionales y productos artesanales. Durante el verano, el mercado funciona de 18:00 a 23:00 horas, siendo un espacio de encuentro para labradores, panaderos, artesanos y creativos. Además, el primer domingo de cada mes, en la plaza del ayuntamiento, se celebra la Fira de Brocanters y Col·leccionistes, donde se pueden encontrar artículos vintage y curiosidades como muebles antiguos, cerámica, lámparas y relojes de colección.

Mercado Artesano de Alicante

Alicante también cuenta con su propio Mercado de Artesanía, que se instala en los meses de verano en la playa de San Juan. Desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre, la avenida de Niza se llena de puestos de artesanía, en horario de tarde noche, de 18:00 a 01:00 horas de lunes a jueves, y hasta las 02:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Este mercado, famoso por sus tradicionales puestos de "hippies", ofrece una gran variedad de productos artesanales.