Alicante

Después de un día de playa o simplemente para buscar un pretexto para reunirte con tus amigos, apetece estar en un lugar tranquilo, con buena comida y una bebida bien fría para paliar el calor sofocante de estos días de verano.

Existen decenas de chiringuitos a lo largo de toda la costa de Alicante, cada uno con su ambiente, carta y oferta de ocio. Ya sea para los amantes de la fiesta o para quienes solo estén buscando tomarse un refresco frente al mar, existen locales para todos los gustos.

Si buscas algo más tradicional, en el que desgustar platos de "toda la vida", El Chiringuito de Altea es sin duda tu sitio. Este local ubicado frente a la playa del Cap, nació en el año 1997, cuando un contratiempo laboral obligó a la familia Olivares-Ripoll a embarcarse en un proyecto que les era totalmente desconocido. Afectados por la crisis económica de la época, la pareja decide apostar por un nuevo negocio y abrir un chiringuito. 

[El chiringuito de Alicante en el que pasar tus mejores noches de verano con música en directo y buena comida]

27 años después, El Chiringuito sigue siendo un lugar muy popular entre los habitantes de la localidad de Altea y los turistas que pasean por la playa en los meses de verano. 

Comida de "toda la vida"

La carta de este chiringuito se ha basado desde sus inicios en carnes a la brasa y como aperitivo el pan y el alioli, que siguen manteniendo en la actualidad. 

En su carta no encontrarás demasiada variedad, pero sí mucha calidad. Y es que la peculiaridad de este local reside en ser fiel a sus productos de calidad y ofrecer a sus clientes platos que nunca les decepcionarán. 

Así, además del tradicional pan con alioli, encontrarás platos tipicos como sepia a la plancha, ensalada "de la casa", fritura de pescado, así como todo tipo de arroces y carnes a la brasa.

Parque infantil

Con el fin de que toda la familia disfrute de una agradable tarde en el chiringuito, el local tiene instalado un verdadero parque de juegos con camas elásticas, pista americana, castillo hinchable, tirolina, campo de fútbol y circuito de motos. 

Un espacio que no dejará indiferente a los más pequeños de la familia y que permite contentar a todo el mundo.

Además, El Chiringuito cuenta con una carpa instalada dentro de del parque infantil y en la cual celebran los cumpleaños para que los niños disfruten de una gran merienda y de todas las atracciones.