Alicante

¿Qué es lo más conocido de la provincia de Alicante? La respuesta más recurrente es la playa o Benidorm como destino, así como el arroz dentro de la gastronomía. Pero la 'terreta' es mucho más que la costa, también es su interior, que atesora rincones maravillosos rodeados de naturaleza.

Un buen ejemplo de ello es Polop de la Marina, una localidad situada en la comarca de la Marina Baja, que cuenta con 5.340 habitantes. Este pequeño pueblo es un destino perfecto para escaparte este verano, ya que es todo un referente en historia, naturaleza y patrimonio. Además, se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la turística Benidorm y a la misma distancia de la Playa Cap Negret de Altea.

Uno de los símbolos más característicos de la localidad es el Castillo de Polop de la Marina, del que se han ido recogiendo materiales para levantar otros edificios y monumentos. Aunque todavía conserva gran parte de su muralla, el aljibe o alguna de sus torres.

Si ya conoces su fortaleza, puede que te sorprenda la Plaza de los Chorros, donde hay 221 puntos de abastecimiento de agua, que llega desde las fuentes del Terrer y el Garrofer. Si lo que te encanta es la literatura, seguro te gustará conocer la Casa Museu de Gabriel Miró, un edificio de gran valor arquitectónico e histórico por su interior.

Polop también cuenta con actividades para deportistas o personas que buscan una actividad activa. Los más aventureros pueden visitar el Monte Ponoig, que cuenta con una vía ferrata. "Esta gran roca también esconde senderos para quienes disfruten la montaña caminando y que se suman a todos los que encontrarás en el barranco de Gulabdar", describen desde Turismo de la Generalitat.

En el portal de turismo de la Comunitat Valenciana, también destacan el valor de su gastronomía. No puedes irte de Polop sin probar su guiso de pilotes de dacsa o su olleta de blat, una fuente de energía repleta de hortalizas con legumbres.

Casa Gabriel Miró

Polop se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Alicante, pero está muy cerca de la turística Benidorm o de la localidad de Altea, también situada en la comarca de la Marina Baja. Las playas y calas alicantinas de esta zona están caracterizadas por tener aguas cristalinas, perfectas para la práctica de deportes acuáticos.

Si estás en la provincia de Alicante, también puedes visitar la localidad de Altea, conocida como el Santorini español, así como también puedes ir a Castell de Guadalest, reconocido por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.