Alicante

Las luces que iluminan la majestuosa carpa, el olor a palomitas y la sonrisa en la cara de pequeños y mayores, son algunas de las cosas que caracterizan a cualquier circo. Sin embargo, algo diferente se aprecia durante estos días en Alicante, y es la magia del Circo del Sol

'Alegría: Bajo una nueva luz', es el nombre del espectáculo con el que el Circo del Sol ha instalado la gran carpa hasta el 1 de septiembre en la Avenida Costa Blanca de la Playa de San Juan en la ciudad de Alicante. A partir de 43 euros, el espectador puede disfrutar del espectáculo, que ofrece pases de miércoles a domingo, en horario de 18:30 y también a las 22:00 horas, en el caso de los fines de semana. 

La experiencia del Circo del Sol va mucho más allá del espectáculo, al que pueden asistir un máximo de 2.400 personas, que es el aforo que tiene la gran carpa. Se recomienda al visitante que llegue con antelación para disfrutar lo máximo del evento, ya que la zona dispone de poco aparcamiento.

Unos 45 minutos antes del inicio, abre la zona de bares para refrescarse o ponerse al día con los amigos en el espacio 'sin prisa' que Alhambra, -patrocinador oficial-, tiene en el exterior del recinto. Una vez atravesada la puerta principal, el espectador pasa al recibidor donde puede hacerse con unas palomitas, un algodón de azúcar, algún refresco, o todo junto. 

El Circo del Sol ha diseñado este evento para toda la familia. Además, disponen de una zona habilitada para niños con juguetes y sillones para que los más pequeños puedan descansar. También en el recibidor se encuentra 'concierge', una zona en la que se pueden realizar mejoras de asiento, así como también se pueden comprar entradas con descuentos especiales para futuros espectáculos en otras ciudades.

El espectador puede llevarse un recuerdo de Alegría. En la tienda del Circo del Sol hay todo tipo de objetos, desde juguetes y coronas para los niños, hasta camisetas, sudaderas y la máscara exclusiva del show, que tiene un precio de 500 euros.

El trono de Alegría en el Circo del Sol.

La supervisora de experiencia de visitantes para merchandising es Isabel Galán, que empezó trabajando como empleada local en el circo en el año 2005. La sevillana describe a EL ESPAÑOL de Alicante que el objetivo de comprar estos objetos no es otro que llevarse en físico algún recuerdo con el que poder revivir la experiencia. "Mucha gente también quiere hacer un regalo a algún familiar o amigo".

Galán explica que la tienda está teniendo "muy buena acogida" en la ciudad de Alicante. Entre los objetos más vendidos se encuentran los llaveros con las caras de los artistas, las bolsas reutilizables, las camisetas con el nombre de Cirque du Soleil, así como por supuesto los abanicos, que tienen un precio de 10€. 

Entre el público también hay quien se encapricha de alguna de las máscaras oficiales de Alegría o de Lucía, otro de sus espectáculos. La primera de ellas incluye cristales de tipo Swarovski, lo que la hace tan distinguida y especial. "Aquí siempre decimos que no hay magos, pero nosotros hacemos magia", concluye Isabel Galán.

Algunos de los 'recuerdos' que puedes llevarte de la tienda del Circo del Sol.

Alegría: bajo una nueva luz

Alegría es un clásico de Cirque du Soleil, pero renovado para que una nueva generación se enamore de él. En el corazón de un reino que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un movimiento joven que anhela esperanza y renovación.

Con su inolvidable banda sonora, sus emocionantes acrobacias, sus trajes surrealistas, sus vibrantes decorados y su humor juguetón, Alegría despliega una conmovedora experiencia inmersiva impregnada de una alegre sensación mágica. "Un espectáculo al más puro estilo de Cirque du Soleil", como el equipo describe.

Cirque du Soleil Entertainment Group es uno de los líderes mundiales del entretenimiento en vivo. La empresa celebra 40 años desafiando la realidad, definiendo el entretenimiento e iluminando el mundo a través del arte y la creatividad.

Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha inspirado a más de 400 millones de personas en 6 continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta actualmente con más de 4000 empleados, entre ellos 1200 artistas de 80 nacionalidades diferentes.