Alicante

Ya sea para pasar un día a la playa o haciendo un recorrido completo por los pueblos costeros, recorrer la costa de Alicante es siempre una buena idea para escapar de la rutina y montarte un plan muy especial este verano.

Desde playas kilométricas hasta calas escondidas y de difícil acceso, nuestra provincia está repleta de rincones mágicos que poblan la costa y la convierten en una de las costas más bonitas e impresionantes de España.

Además de ser una zona muy concurrida por los turistas durante la temporada alta del verano, la costa de Alicante es un lugar muy amado por los habitantes de la zona, quienes no dudan en recorrer sus entornos durante todos los meses del año.

[Así es la ruta que tienes que hacer este verano por los 5 pueblos más bonitos de Alicante]

Además de poder bucear, bañarte y recorrerla en coche, existe otra forma muy divertida y diferente para descubrir el litoral de Alicante. 

Recorrido de cuatro horas y media en kayak

Existen múltiples rutas en kayak para descubrir la costa de Alicante, cada una con sus duraciones y sus actividades distintas. Sin embargo, existe un recorrido que te dejará realmente sin palabras.

De unas cuatro horas y media de duración, esta ruta parte desde la pintoresca Cala El Portet en le localidad de Moraira, y termina en la maravillosa Cala Llebeig, en el Poble Nou de Benitatxell, pasando por zonas increíbles como la Punta de Moraira y la misteriosa Cova de les Rates Penades. 

Durante el recorrido podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la Torre del Cap d’Or, descubriendo antiguas cabañas de pescadores y puestos en la piedra. Así, por un precio de 55 euros por persona, descubrirás muchos lugares encantadores como la Cala Llebeig, mientras tu guía te cuenta la intrigante historia sobre piratas y contrabandistas en la zona.

Precisamente en este punto, podrás hacer una pausa y aprovechar las aguas cristalinas para hacer snorkel y recoger fuerzas para seguir la ruta.

Una vez descansado, te dirigirá hacía la Falla de Moraig, una gran pared rocosa de 70 metros, mientras recorrer a golpe de remo el camino que pasa por las imponentes Cala Moraig y Cala de los Testos.

Acto seguido, llegarás al lugar más impresionante de toda la ruta. Con un carisma que destaca a lo lejos, la Cova dels Arcs es una cavidad kárstica que se creó a través de la erosión del oleaje, formando un lugar protegido de las olas y que antiguamente utilizaban los marineros para resguardarse del mal tiempo.

Con tres arcos de roca emergiendo del agua, podrás disfrutar de un espectáculo de luz que se crea entre sus arcos.

En definitiva, esta ruta en kayak desde Moraira hasta la Cala Moraig en el Poble Nou de Benitatxell es el plan perfecto para este verano y descubrir rincones de la costa de Alicante que nunca habrías podido visitar sin ir mediante este medio de transporte.