La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso naranja para este miércoles por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en toda la provincia de Alicante y también en el sur de Valencia.
La alerta está activa desde las 6.00 horas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, y desde las 10 horas en todo el interior y el litoral sur de Alicante, y el interior sur de Valencia.
Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en el sur de Castellón y el norte de Valencia.
También estará activo durante todo el día el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y puntualmente 40 mm/h, en toda la Comunitat Valenciana.
Según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en la localidad de la playa de Pego, en Dènia, se han acumulado hasta 32,8 litros por metro cuadrado en una hora, y en Xábia, entre 13 y 18; en Pedreguer, 10,7 y en Benasau, 10,2.
Inicio del puente de la Virgen
La Comunitat Valenciana registrará este miércoles, en el que arranca el puente del 15 de agosto, chubascos y tormentas localmente fuertes en Alicante y Valencia, que también serán probables en la mitad sur de Castellón de manera más dispersa, y tenderán a remitir en general a últimas horas.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas descenderán, de forma localmente notable en el caso de las máximas del interior, y el viento será moderado del noroeste en el interior norte de Castellón y variable flojo en el resto, tendiendo a norte y nordeste moderado en el litoral de Valencia y Alicante a lo largo de la mañana.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido de 25.4 y 31.9 grados en Alicante, 25.4 y 32.2 grados en Valencia y 23.6 y 32.5 en Castellón.