Famosa por su alta afluencia turistica los meses de verano, la localidad de Torrevieja tiene mucho más que ofrecer que simplemente pasar un día tumbado al sol en la arena de alguna de sus múltiples playas.
Quienes hayan estado en Torrevieja y conozcan sus entornos saben bien que la ciudad no se resume a "sol, playa y fiesta". Aunque concurrida por este tipo de turismo durante los meses de más calor, la localidad también ofrece otro tipo de planes para quienes quieran huir de la multitud y conocer de lleno esta preciosa localidad.
En este sentido, estos son las diez cosas que tienes que hacer al menos una vez si piensas pasar un día en la ciudad del sol y de la sal.
Bañarte en la Cala Ferris
Irse a alguna de las grandes playas de Torrevieja como la de Los Locos o la de Los Náufragos está muy bien. Pero pocas personas saben conocen los lugares escondidos y con más encanto de esta localidad.
La Cala Ferris es uno de esos lugares de los que uno se enamora nada más pisar la arena. Gracias a las decenas de palmeras que permanecen a su alrededor, se convierte en un lugar paradisiaco, ideal para tomar el sol y hacer snorkel.
[Los turistas que vienen a Torrevieja buscan menos ocio y cada vez más planes en la naturaleza]
Mirar el mar desde la Cala de la Higuera
Pasada la Playa de los Locos, una de las más famosas de Torrevieja, se encuentra un paisaje que te dejará sin aliento. Puedes acceder a la Cala de la Higuera andando o bien en coche y pararte justo frente al mar. Un lugar precioso e ideal para respirar aire marino puro y refrescarte las ideas.
Paseo en Punta Prima
Conocida por tener una de las playas más concurridas de la zona, Punta Prima es el lugar ideal para darse un paseo a la hora del atardecer y disfrutar de unas vistas de película. Además, si te gusta comer bien frente a un gran paisaje, no puedes perderte una buena comida en el restaurante Punta Prima, en medio del paseo y junto al mar.
Una cena romántica en Mar Azul
La zona de La Veleta es conocida por ser el paraíso de las villas. Mansiones de millones de euros que destacan por su grandeza y majestuosidad. Cerca de ellas se encuentra este pequeño "rincón de paraíso" en el que te encontrarás con decenas de palmeras a escasos metros del mar, plantadas en un amplío espacio de césped natural. Un lugar ideal para organizar una cena romántica a la luz de la luna y teniendo el ruido de las olas como testigo.
Pasear por el Dique de Levante
Caminar disfrutando de la brisa del mar. Una sensación que es posible experimentar recorriendo los 2,7 kilómetros ida y vuelta del Dique de Levante. Este famoso paseo de madera con las barandillas amarillas se convierte en un decorado de película durante el atardecer, así como de noche, momento en el cual te sentirás protagonista de una escena de la película La La Land gracias a la poesía de las luces cálidas que iluminan el paseo.
[Este es el curioso origen del nombre de una de las playas más famosas de Torrevieja]
Además, en la mitad del paseo se encuentra la estatua de Lola, una mujer que representa a las esposas despidiéndose de sus maridos marineros antes de irse a navegar.
Probar el arroz
Ubicado en una calle discreta del centro de la ciudad, en el Rincón de Capis podrás degustar los mejores arroces y platos típicos de la Vega Baja, así como platos más innovadores que preparan en este restaurante familiar.
Recorrer los pantalanes del puerto
Además de ser conocido por tener las discotecas más concurridas de la ciudad como Bacanal y Amaï, el puerto de Torrevieja es un lugar ideal para darse un paseo y contemplar la belleza de los buques amarrados en los pantalanes de Marina Salinas.
Pasear por el Parque Natural
Torrevieja es conocida por tener la laguna rosa más grande Europa. Pero su encanto no se reduce solo a ella ya que también cuenta con la de La Mata, alrededor de la cual se encuentra el precioso Parque Natural al que da nombre. Un lugar idílico entre árboles y miradores para contemplar las vistas y la fauna de este lugar. Además, podrás disfrutar de un pícnic en plena naturaleza gracias a las numerosas mesas habilitadas para ello dentro del parque.
Descubrir el Parque de las Naciones
Creado con el objetivo de recrear a pequeña escala el continente europeo, este parque se construyó alrededor de una isleta artificial representando sus territorios, rodeado de aguas en las que podrás ver numerosos patos, así como pavos reales y gallinas que pasean por el césped. Se trata de un parque muy querido por los niños debido a su amplia zona de columpios y su famoso tobogán gigante dentro de un dragón.
Tomarse un tinto de verano
No hay nada como tomarse algo fresquito después de la playa. Y si un lugar combina ambas cosas, casi mejor que mejor. En este sentido, el chiringuito Pura Vida te ofrece la posibilidad de sentarte en una mesa teniendo los pies en la arena de la Playa de La Mata y disfrutar de unas vistas inmejorables.