Alicante

El mes de agosto está a punto de terminar, pero todavía queda verano por delante, y ¿qué mejor forma de despedirlo que desde la playa? Sol, arena, las olas del mar, y por supuesto, buena compañía. Y si además quieres disfrutar de música y una cerveza bien fresquita, te recomendamos que lo hagas desde alguno de los chiringuitos de Alicante.

Frente a la parada de TRAM 'Les Llances' en El Campello, se encuentra Candilazo Playa, un acogedor chiringuito a escasos metros del mar que ofrece música en directo cada martes

Le llaman los nuevos martes porque cuando cae el sol a partir de las 20  horas, la playa se transforma en una gran fiesta de verano. Las mesas y sillas de El Candilazo se sustituyen por la arena de la playa y la gente comienza a bailar y cantar al ritmo de Xeco Rojo, un músico profesional con mucho arte local

La responsable de Candilazo, Cristina Bologa, explica a EL ESPAÑOL de Alicante que la música en directo es uno de los puntos fuertes del chiringuito. Aunque este año han empezado "tarde", en agosto, ya que se han tenido que amoldar a la nueva normativa del Ayuntamiento.

Bologa gestiona el Candilazo desde 2022, y explica que otros años han tenido una programación más variada, con clases de zumba, grupos de música, espectáculos de magia y otros eventos. "Este año solo nos permiten una o dos actuaciones a la semana". "Estamos muy limitados", afirma. 

La programación para este mes de septiembre en el Candilazo, será parecida a la del resto del verano. Los nuevos martes son de Xeco Rojo. Pero Cristina y su equipo ya están pensando en la temporada del año que viene, que "será mucho más completa" y empezará antes. 

Una de las actuaciones en el Candilazo.

Playa Muchavista

Muchavista es una de las playas más famosas de El Campello. Se trata de un arenal de 3 kilómetros de arena fina y dorada, con varios establecimientos alrededor del paseo. Esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos, como SUP, kayak, kite surf y windsurf, así como voleibol en tierra firme. Además, también cuenta con máquinas para hacer ejercicio por toda la playa.

Muchavista es una playa accesible, ideal para pasar el día en familia o con amigos. Además, dispone de tumbonas por toda la playa para que puedas descansar. Si hay un chiringuito cerca, podrás disfrutar de una bebida bien fresquita sin tener que moverte de la arena. 

La playa de Muchavista cuenta con gran variedad de chiringuitos para descansar y refrescarse del calor del verano. Entre ellos, destacan: Saoko, Puka Puka, Kalima Beach, Candilazo y Koba.