Acercar el mundo del fútbol y del gaming a los más jóvenes. Este propósito es el que ha empujado a la empresa de Alicante GGTech y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a firmar un innovador acuerdo.
La organizadora líder internacional en eSports, GGTech, busca constantemente formas de expandir el gaming y los eSports a través del mundo entero. Para ello, la firma alicantina ha dado un paso más en materia de innovación mediante el lanzamiento de la nueva marca juvenil 'Concacaf Kick-Off', junto a la CONCACAF.
Esta plataforma ha sido creada para conectar a las audiencias más jóvenes con los principales eventos y competencias de fútbol de la Confederación, utilizando espacios de entretenimiento como gaming, música e influencers, cada vez más frecuentados por niños y adolescentes.
El mundo del fútbol suele estar reservado a adultos y muy pocas veces se tienen en cuenta a los niños y adolescentes a la hora de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas dentro del sector. Así, para atraer a las generaciones más jóvenes, la marca 'Concacaf Kick-Off' se ha llenado de colores y formas dinámicas y un eslogan llamativo. 'Un nuevo juego comienza' invita a los jóvenes aficionados a ser parte de este nuevo reto, ya sea jugando, convirtiéndose en fanáticos o interactuando a través de plataformas digitales.
Para conseguirlo, las dos empresas han querido acercarse directamente al ambiente en el que éstos jóvenes suelen moverse. Así, el acuerdo dio sus frutos en forma de la creación de un nuevo mapa dentro del famoso videojuego Fortnite, muy querido entre niños y adolescentes. Un mapa para brindar a los aficionados nuevas formas de interacción entre los juegos en línea y el fútbol que se presentó como uno de los mapas de la Final de Fortnite Latinoamérica el pasado 25 de agosto y ya disponible para los gamers de todo el mundo mediante el código '7352-8255-5237'.
Para el Director de desarrollo de negocio para GGTech Américas, Juan Diego García, este acuerdo no solo permite a los jóvenes acercarse al mundo del gaming y del fútbol, sino que considera que con esta fusión "se da un importante paso hacia adelante para acercar el deporte tradicional a las audiencias más jóvenes, como la Generación Z, interesadas en experiencias inmersivas que sobrepasan las barreras físicas y se adentran en el mundo digital".
La creación de la marca
El proceso de desarrollo de la marca 'Concacaf Kick-Off' comenzó con una colaboración entre Concacaf y CEDIM, una escuela de diseño de primer nivel en Monterrey, México, en la que los estudiantes tuvieron la tarea de dar vida a un concepto de marca e ideas centrales mediante la creación de propuestas, nombres y logotipos para la nueva marca.
Después de un exhaustivo proceso de selección, las tres propuestas más destacadas fueron seleccionadas y sometidas a votación por los aficionados de toda la región a través de las plataformas de redes sociales y el sitio web de Concacaf. Tras recibir miles de votos, 'Concacaf Kick-Off' fue seleccionada como el ganador.
Este proceso creativo fue gestionado por el equipo de marca de Concacaf y se centró en garantizar que la marca fuera creada con, por y para los jóvenes aficionados.
Sobre este nuevo acuerdo, el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio enfatiza en el objetivo de "buscar llegar a audiencias más jóvenes y presentar a Concacaf a las nuevas tendencias, incluyendo el mundo del gaming".