Alicante

Además de sus playas paradisíacas, la provincia de Alicante también destaca por sus numerosas piscinas naturales y sus cascadas perfectas para darse un baño antes de que acabe el verano.

La provincia puede presumir también de tener a algunos de los parques acuáticos más completos e impresionantes del país, teniendo, por ejemplo, el tobogán más alto de Europa en Aqualandia Benidorm.

Además de los típicos lugares veraniegos, existe en Torrevieja un lugar del cual la provincia puede presumir por su autenticidad y originalidad. Ubicada en la calle Finlandia de la localidad, la urbanización Plaza Del Sol alberga la piscina más curiosa de España.

A las 11 de la mañana de un sábado marcado por la humedad y las altas temperaturas en los alrededores de la Curva del palangre de Torrevieja, Eduardo Reina cuenta cómo lleva "más de treinta años" viviendo en la urbanización Plaza Del Sol y que vio cómo "construían la piscina". 

Y es que la piscina de esta urbanización es conocida por tener una forma muy peculiar. El lugar de recreo representa a la perfección la península ibérica, además de delimitar la zona de baño para niños con una parte menos profunda que representa geográficamente a Portugal. Una curiosa forma que el vecino atribuye al inicio del auge del turismo extranjero en Torrevieja en aquella época. "Puede ser que quisieron atraer a los extranjeros y reafirmar su sentimiento de pertenencia a España", se pregunta Eduardo.

"Me parece algo extraordinario", aclama Eduardo. A lo largo de los años, el torrevejense ha sido testigo de cómo los propietarios iban cambiando, sustituyéndose la mayoría de españoles por propietarios de origen sueco y ruso. "Son unas personas que están acostumbradas al frío y les gusta disfrutar de esta piscina durante todo el año", relata.

Pedro también lleva años viviendo en el edificio, cuya piscina le parece "curiosa", "pero hoy en día no se podría hacer por todas las partes con picos que tiene", afirma.

Esta curiosa piscina se construyó en los años 90, cuando las normativas para piscinas eran distintas a las actuales, más estrictas en cuanto a seguridad.

La opinión de los vecinos

Como todo lo que se publica en redes sociales, desvelar la presencia de algunos lugares curiosos puede tener sus repercusiones en la vida real.

Y es precisamente de este "efecto llamada" de lo que se quejan algunos vecinos de la urbanización, quienes afirman que, tras la publicación en algunos medios de comunicación del curioso hallazgo, "muchas personas empezaron a venir y a molestar para intentar entrar a la piscina". 

Un hallazgo que llegó a ser tan viral que algunos usuarios se dedicaron a agregar la ubicación exacta de la piscina en Google Maps, bajo el nombre de "piscina España" y "piscina ibérica".

Así, los vecinos recuerdan que se trata de un lugar privado, al que "solo los residentes tienen permiso para acceder" a la curiosa piscina.