Alicante

Con el verano llegando a su fin, septiembre ofrece la oportunidad de realizar esa escapada que se ha cancelado o que no se ha llegado a realizar en el periodo estival con vuelos por 20 euros o menos a España y a otros siete países saliendo desde el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

A pesar de la alta demanda y el consecuente aumento de precios durante la temporada alta, todavía es posible encontrar gangas a una gran variedad de destinos. En septiembre los viajeros pueden volar a siete países diferentes de Europa y África, con un total de 18 ciudades al alcance de la mano, lo que ofrece una gran variedad de opciones tanto para los que buscan destinos nacionales como internacionales.

Comparado con agosto, uno de los meses más caros para viajar, septiembre añade más opciones a la lista con destinos para todo tipo de viajeros y con ciudades famosas y otras desconocidas pero igual de atractivas donde alejarse de la cada vez más habitual masificación de turistas.

Los datos son proporcionados por el comparador Skyscanner a 30 de agosto, recogiendo los vuelos de ida más baratos del mes en diferentes fechas de diversas aerolíneas y con precios que podrían variar dependiendo del momento de consulta.

España

Dentro del territorio español, los viajeros pueden volar a Palma de Mallorca por 14 euros o disfrutar de una Ibiza más vacía de lo habitual por 15 euros. Además, destinos como Sevilla, Barcelona y Santiago de Compostela también se encuentran en esta franja de precios, todos ellos por 15 euros.

Marruecos

Los vuelos a Marruecos suelen mantener unos precios durante todo el año. El principal punto a tener en cuenta para elegir cuándo visitar el vecino africano es la temperatura, que en pleno verano puede arruinar el viaje si coincide con periodos de olas de calor que ya han dejado varias decenas de fallecidos.

Por ello septiembre, con los termómetros más calmados, es un mes ideal para conocer Fez, Marrakech y Tetuán, que están disponibles por tan solo 15 euros cada uno.

Francia

En Francia, los vuelos a Burdeos comienzan desde 15 euros, mientras que Marsella y Toulouse se pueden visitar por 17 y 18 euros respectivamente. Aunque París ha quedado fuera de la lista de precios bajos debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos, estos destinos alternativos ofrecen una excelente relación calidad-precio para conocer el país galo.

Italia

Milán se presenta como el único destino italiano al que viajar por menos de 20 euros cogiendo un avión desde Alicante. El último periodo de temporada alta afecta en este caso a los que quieran conocer Italia, que en fechas menos demandadas suele incluir a Roma y Venecia entre sus opciones más económicas.

Portugal

Lisboa, una de las capitales más encantadoras de Europa, es accesible este mes por solo 16 euros. Oporto, otra fija en las listas, sufre aún los efectos de las vacaciones y se sale de la horquilla.

Suecia

Estocolmo (20 euros) es el destino para aquellos que quieran coger un respiro del sofocante calor alicantino, que aprieta hasta finales de septiembre. Por otro lado, Gotemburgo es otra alternativa sueca que se cuela en el catálogo por 17 euros.

Noruega

Despegar en Alicante y aterrizar en Oslo también es posible este mes por muy poco. Con su capital como ciudad más barata, el país nórdico se cuela en la lista de septiembre, algo que no suele ocurrir, por lo que podría ser la mayor ganga de toda la lista.

Austria

Por último, está Klagenfurt (20 euros) ciudad austriaca ubicada a orillas del Wörthersee y a escasa distancia de la frontera con Eslovenia. A tan solo cuatro horas en tren de Viena, puede servir como comienzo de viaje para visitar el país alpino sin gastar una fortuna.

Para aprovechar estas ofertas de fin de verano, es crucial actuar con rapidez y flexibilidad. Las tarifas pueden variar rápidamente, y estar atento a los cambios en las plataformas de comparación de vuelos es la clave para asegurar las mejores gangas. Ser flexible con las fechas de viaje puede marcar la diferencia entre una escapada económica o pagar más de lo esperado.