Alicante

Ocio, gastronomía y deporte se unen en Alicante con la Forty Golf Cup que se celebra el próximo fin de semana en el Bonalba Golf Resort de Mutxamel. Esos son los conceptos con los que su impulsor, Emilio Del Barrio, piensa convertir esta cita en un evento "que enganche a un deporte fantástico" y el inicio de una serie de actividades "durante todo el año".

Esta ambiciosa iniciativa surge porque "nos gusta hacer algo que repercuta tanto en la salud como en la felicidad de la gente". Y con ese propósito cuadraba el golf, un deporte por el que Del Barrio declara su gran afición ya que "es sano, al aire libre, en el que se generan amistades, se generan buenas inercias, andas, respiras naturaleza… Entra dentro de los cánones marcados por Forty".

Esto es lo que les ha hecho abrir esta línea que se inicia con un torneo el próximo sábado 7 de septiembre. La clave, hacerlo a su manera: "¿Por qué no lo hacemos distinto?". Y así decidieron que fuera por equipos, "que a la vez esos equipos de seis jueguen por parejas y que a la vez cada uno individualmente tenga que competir con una experiencia distinta. Algo que no se ha hecho nunca y algo distinto". 

En ese propósito contaban con una ventaja, las muchas marcas que componen Forty Gestión. Apoyándose en ellas, decidieron "generar estaciones de puntos de restauración en algunos hoyos, juegos para que los jugadores durante esas cinco horas y media estén totalmente entretenidos y centrados en lo que es el juego, pero disfrutando de todo lo que es el compendio este de cosas que hablamos que puede ofrecer Forty: salud, gastronomía y deporte".

El éxito que tienen en sus otras marcas, como Petimetre o Puntapiedra por poner dos ejemplos, ya sirvió para que con el anuncio de esta nueva propuesta se agotaran las plazas rápidamente

Así, además de los 192 jugadores inscritos que participan en el torneo, tendrán una jornada de puertas abiertas muy especial. "Para que todo el mundo pueda venir, sentir lo que es el deporte, vivirlo con los jugadores, vivirlo con los profesionales en el campo", promete Del Barrio. 

Al describirlo transmite la ilusión del que arranca un proyecto nuevo que sabe que tendrá el apoyo del público. De ahí que recalque que será "una jornada de puertas abiertas espectacular, donde va a haber doscientas y pico clinics o clases gratuitas para la gente, donde vamos a tener una pool party también con juegos de golf y premios directos". 

La música y la gastronomía, por supuesto, estarán también acompañando tanto el torneo en sí como la parte de puertas abiertas. Todo pensado "para que la gente que no juega al golf se pueda acercar ese día gratuitamente y probar lo que es. Vamos a hacer muchísimas cosas divertidas para todo el mundo que nos quiera visitar y así compartir lo que es la Forty Golf Cup con todo el mundo, no solamente con los jugadores del torneo".