¿Quién dijo que era necesario coger un vuelo a Asia para ver los mejores jardines botánicos? Además de tener las mejores playas y el clima perfecto para vivir durante todo el año, Alicante también aguarda otras verdaderas joyas de la naturaleza.
Cerca de la localidad de Dénia se encuentra Pedreguer. Un lugar situado entre el mar y la montaña, ideal para disfrutar de unas increíbles vistas desde el mirador de Mirabarques, así como conocer la historia a través de sus monumentos como "Els Molinets".
Si tienes pensado visitar esta localidad, no te puedes ir sin antes pisar un lugar sacado de cuento. Con más de 700 especies autóctonas en su interior, el Jardín de l’Albarda es el paraíso de los amantes de las plantas y del olor a perfume.
Este pequeño Oasis mediterráneo es uno de los secretos mejor guardados de la Marina Alta. El jardín fue fundado por Enrique Montoliu y en la actualidad es propiedad de la fundación FUNDEM.
El objetivo del Jardín de l’Albarda y la razón por la que fue creado es proteger la naturaleza y conservar la flora y fauna mediterránea. Destaca por su simetría y su profundidad con El Montgó de fondo.
Todo empezó en los años 80. En aquella época, el ingeniero químico y empresarial Enrique Montoliu adquirió un bancal de limoneros y lo transformó en un jardín mediterráneo.
Una transformación que convirtió el lugar en una villa con estilo neoclásico rodeada de 50.000 metros cuadrados de jardines que se humanizaron con espacios que se comunican con paseos, pérgolas y edificios, pero siempre dejando que la naturaleza marque la estética.
Varios paisajes
En el jardín se pueden distinguir tres tipos diferentes de paisaje: un jardín formal en el centro, que rodea el edificio; otro tradicional valenciano con influencias árabes, y un área que recrea zonas boscosas propias de esta región.
Una combinación que permite disfrutar de un viaje por el mundo y descubrir una gran colección de rosas, palmeras y más de 700 especies autóctonas. Además, visitar sus entornos te transportará a la época de nobles y reyes del Renacimiento y te hará sentir como un miembro de la aristocracia.
Puedes recorrer los jardines a través de diferentes visitas guiadas, la realización de talleres de educación ambiental y conocer de primera mano su vivero y reservorio botánico en la parte silvestre del jardín.
Una excursión ideal para comenzar el otoño y viajar a través del tiempo a otra época, además de vivir una experiencia única.