Alicante

Surrealista y de película. Así ha sido el rescate de un coche este lunes en Torrevieja.

A las 9.44 horas, se activó un operativo de emergencia en la carretera de San Miguel, a la altura de la urbanización Lomas de Cabo Roig en Orihuela Costa, tras el aviso de la Policía Local.

El motivo de la intervención fue asegurar un vehículo que, por causas todavía desconocidas, quedó atrapado sobre uno de los quitamiedos en el puente que cruza la AP-7, presentando un alto riesgo de caída a la autopista.

Tras recibir el aviso, el equipo de bomberos del parque Vega Sur de Torrevieja, compuesto por un sargento, un cabo y cinco bomberos, se desplazó al lugar con una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y un furgón de salvamentos varios (FSV) para garantizar la seguridad de la situación.

Según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, no se reportaron heridos.

Las labores de aseguramiento del vehículo finalizaron tras tres largas horas de trabajo.

Emotivo rescate

Otro peculiar rescate tuvo lugar la pasada semana en Alicante. 

El martes 17 de septiembre, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante se desplazaba para a cabo el rescate de un perro labrador que se encontraba atrapado en una repisa a unos 30 metros en un acantilado de Xàbia.

Tras recibir el aviso las 11.20 horas en Cap Negre, los efectivos de bomberos han acudido al lugar para rescatar al animal.

Los bomberos contaron con la ayuda de la embarcación de la persona que realizó el aviso, que iba marcando la vertical del perro para poder localizarlo, ya que desde arriba no se podía ver por el acantilado.

Tras su rescate pasadas las 13.40 horas en la parte superior de las rocas, comprobaron que el can se encontraba en perfecto estado. En el rescate han participado una bomba rural pesada con un cabo y tres bomberos del parque de Dénia, así como la Policía Local de Xàbia con su dron.