Como suele ser habitual, la provincia de Alicante se libra de la lluvias y los chubascos que están llegando a zonas del norte de la Península y Baleares. En cambio, el territorio disfrutará de un adelanto del veranillo de San Miguel en los próximos tres días con temperaturas que rozarán los 35 grados en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología.
San Miguel se celebra el 29 de septiembre, y a veces coincide con un período de unos días caracterizado por un ascenso en las temperaturas y el reforzamiento de las altas presiones sobre la Península.
Pero este año este periodo parece haberse adelantado unos días en la provincia de Alicante, que goza de un clima veraniego que extira el verano hasta el final de septiembre con temperaturas máximas este miércoles día 25 de 29 grados en Alicante, 30 en Elche y hasta 31 en Orihuela.
Este repunte de los termómetros continuará y se incrementará durante el jueves 26 y el viernes 27 con máximas que seguirán superando la barrera de los 30 grados en buena parte de la provincia.
El jueves se anticipa como el día más caluroso, con amplias zonas de las comunidades mediterráneas registrando temperaturas que superarían los 30 ºC. En particular, en partes de Almería, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana, las temperaturas podrían llegar a estar entre 32 y 34 ºC. En estas áreas, el fenómeno conocido como veranillo de San Miguel se manifestará con especial énfasis, ideal para disfrutar de la playa durante las horas más cálidas.
En la provincia, el jueves se registrarán de máxima 29 grados en Alicantee, 32 en Elda, 33 en Elche y hasta 34 en Orihuela, con mínimas en ascenso que rondarán entre los 18 y los 20 grados.
El viernes descenderán ligeramente pero seguirán siendo registros elevados con 29 de máxima en Alicante, 30 en Elche y 32 en Orihuela, municipios que no bajarán de los 20 grados.
El fin de semana vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas en todo el país. La franja más fresca se dará en el noroeste, la meseta norte y la vertiente cantábrica, donde las máximas apenas alcanzarán poco más de 20 ºC, y el viernes podrían no sobrepasar los 18 ºC.
En el territorio alicantino, el sábado las máximas rondarán los 24 grados y las mínimas oscilarán entre los 12 y los 20 dependiendo de los municipios. Y el domingo se repetirán los reistros con temperaturas en la capital provincial de 24 de máxima y 17 de mínima.