Alicante

Ha llegado el otoño y con él las ganas de hacer planes al aire libre y disfrutar de los bonitos paisajes de la provincia de Alicante.

Entre la amplia oferta de excursiones, rutas de senderismo y actividades de todo tipo que ofrece la provincia, hay quien anda buscando nuevas sensaciones a través de nuevas experiencias.

Conocida por sus rutas en la montaña y sus playas, Alicante es sin duda el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Una pasión que se convierte en una experiencia inmejorable si se suma al amor por los animales.

En este sentido, las rutas a caballo son una forma maravillosa de explorar la belleza natural y conectarse con el entorno de una manera especial.

Esta actividad combina el amor por la equitación con la posibilidad de disfrutar de los paisajes más impresionantes de Alicante.

Vistas al Valle desde el lomo de un caballo. Laurine Maurice

Y es que montar a caballo no solo es una experiencia placentera, sino que también ofrece múltiples beneficios.

A nivel físico, mejora la coordinación y la fuerza, mientras que a nivel mental, fomenta la relajación y reduce el estrés.

Además, interactuar con estos animales majestuosos ayuda a desarrollar una conexión emocional que puede ser muy gratificante.

Villamontes

Ubicado en el corazón de San Vicente del Raspeig, el Club Hípico Villamontes ofrece la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia única a lomo de sus preciosos equinos.

25 caballos de escuela se albergan en las instalaciones de Villamontes, desde pequeños ponis hasta majestuosos caballos de gran tamaño.

Además de las clases de equitación que imparte el club para todos los niveles, en Villamontes podrás disfrutar de una experiencia única en la naturaleza.

Si eres un amante de la naturaleza y de los animales, no te puedes perder los paseos por el valle de San Vicente del Raspeig.

De una hora de duración, puedes reservar tu paseo ya sea en grupo o para una ocasión especial como una escapada romántica.

A lomo de un animal tan noble como es un caballo, tendrás la oportunidad de contemplar el paisaje, que destaca por sus montañas secas y arenosas que recuerdan a los decorados de las películas del lejano oeste.

En medio de este paisaje, podrás hacer una pausa en la Pinada Villamontes-Tossal Redó, un lugar precioso que destaca por sus numerosos árboles de un color verde llamativo.

Clases

Tras una experiencia tan bonita, probablemente te quedes con ganas de más y quieras repetir. 

Si sientes que te has enamorado de los caballos, tienes la posibilidad de aprender las bases de la equitación y empezar un nuevo deporte.

Para ello, el Club Hípico Villamontes ofrece los jueves y viernes por la tarde y sábados y domingos por la mañana clases grupales para todos los niveles.

Unas lecciones que también podrán disfrutar los más pequeños de la casa desde los 4 años de edad.

Una oportunidad única para compaginar deporte con amor por los animales en un entorno muy bien cuidado y en el que prima el bienestar de los caballos.

Si deseas progresar rápidamente y en profundidad, también puedes optar por las clases privadas que se imparten de martes a viernes por la tarde y sábados y domingos por la mañana.

Por si fuera poco, el club organiza varios eventos durante el año. El próximo tendrá lugar el 12 de octubre.

Con motivo de la fiesta nacional, el club organiza una excursión por el valle que culmina con la elaboración y degustación de una paella en la hípica, además de otras actividades para todas las edades.