Alicante

La estación de las calabazas y de los tonos marrones y naranjas ya ha llegado y se hace notar, aunque muy paulatinamente, en sus temperaturas.

Una forma de celebrar la llegada del otoño es salir afuera y recorrer los parajes naturales de la provincia de Alicante.

Además de la infinidad de planes que ofrece la provincia de Alicante siempre puedes optar por volver a las raíces y adentrarte en la naturaleza de la región.

En este sentido, la oferta de rutas de senderismo en Alicante es tan amplia que puedes elegir una en función de tus gustos y necesidades.

Quien dice otoño dice hojas cayendo y paisajes de tonos marrones. Por lo tanto, para disfrutar al máximo de esta temporada, uno de los planes ideales consistiría en hacer una excursión por el bosque.

Para ello, los entornos de la localidad de Alcoy son, gracias a sus numerosos paisajes llenos de árboles y vegetación de todo tipo, ideales para dar la bienvenida al otoño.

Concretamente, existe un lugar en la comarca de l'Alcoià que, además de ser uno de los espacios naturales mejor conservado de la Comunitat Valenciana, está rodeado de árboles.

Situado entre Alcoy e Ibi, el Parque Natural de la Font Roja es sin duda un lugar donde sentir la naturaleza en estado puro.

Además, podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde la cumbre del Menejador, la cota más elevada del parque a 1.356 metros de altura.

Este espacio natural protegido cuenta con una gran variedad de flora y fauna. El otoño es sin duda la mejor estación para visitarlo y descubrir las maravillas que esconde su bosque mediterráneo extraordinariamente conservado con carrascas, robles de hoja pequeña o arces.

Si tienes suerte, también podrás avistar alguno de los animales que habitan este parque, tales como jabalís, gatos salvajes, tejones, etc.

Rutas

Para disfrutar y explorar a lo grande este parque, existen diferentes senderos perfectamente señalados para adentrarte de lleno en sus entornos.

Además, dispondrás de un centro de información del parque natural donde podrás aprender todo acerca de la Font Roja y conocer en profundidad su fauna y flora.

Aparte de la ruta que lleva a la cima del Menejador, el sendero más destacado, podrás irte por otros dos caminos que te llevaran al Barranc de l'Infern y a Pla de la Mina, dos recorridos totalmente distintos que te permitirán disfrutar de un día completo de senderismo en la naturaleza de la provincia de Alicante.