Alicante

El otoño y el mes de octubre ya están aquí y ya van siendo horas de ir sacando del armario la ropa de otoño y tus mejores mallas de senderismo.

Aunque las temperaturas siguen siendo altas durante el día, el fresco se nota cada vez más a partir de ciertas horas de la tarde.

Una forma de celebrar la llegada del otoño es salir afuera y recorrer los parajes naturales de la provincia de Alicante.

Además de la infinidad de planes que ofrece la provincia de Alicante siempre puedes optar por volver a las raíces y adentrarte en la naturaleza de la región.

El otoño es una estación llena de colores cálidos y paisajes de tonos marrones y naranjas.

En este sentido, los bosques son sin duda los lugares idóneos para pasearte durante estas semanas y vivir en primera persona esta experiencia sensorial.

Sierra de Carrasqueta

Situada cerca de Alcoy y Muro de Alcoy, la Sierra de Carrasqueta es un rincón natural que siempre sorprende a sus visitantes con paisajes impresionantes y experiencias únicas, especialmente en otoño e invierno.

Renombrada por algunos senderistas como la Sierra Nevada del sur, en invierno podrás tener la suerte de disfrutar de sus paisajes impresionantes recubiertos de un manto blanco.

Las montañas y el entorno natural hacen de este lugar un destino ideal para quienes buscan escapar de la calidez de las costas y adentrarse en un paisaje invernal asombroso.

Además de la nieve, la Sierra de Carrasqueta destaca por ser el mejor bosque en el cual pasearte durante el otoño gracias a sus magníficos colores típicos de esta época del año.

Y es que resalta la diversidad de las vistas, que atraen a todo tipo de público, desde amantes de la naturaleza y del senderismo, hasta las personas que busquen tranquilidad en un entorno montañoso.

La Sierra de Carrasqueta se convierte en un destino imprescindible para explorar y disfrutar de la mágica conexión entre los bosques y la naturaleza de Alicante, haciendo de esta experiencia algo memorable.

Además, por si no lo sabías, esta sierra toma su nombre precisamente porque la carrasca es la especie arbórea predominante en toda la zona. 

Sin duda, este lugar es perfecto para desconectar del día a día y reconectar con la naturaleza de la mano de paisajes impresionantes que ofrecen unas vistas inmejorables a la provincia de Alicante.