Alicante

El mes de la spooky season, o lo que es lo mismo: el periodo que concurre desde el primer día de octubre hasta Halloween. 

Una época del año que se caracteriza por sus paisajes naranjas y marrones y sus calabazas decoradas. Las temperaturas frescas del otoño parecen tardar en llegar a Alicante, sin embargo, existen múltiples planes para quiénes quieren adentrarse de lleno en el otoño.

Una de las opciones fantásticas para dar la bienvenida a esta estación es aventurarte en alguna ruta de senderismo por el bosque para caer rendido ante la belleza de la naturaleza de Alicante.

Además de las excursiones en la naturaleza, Alicante viene cargada de eventos culturales durante el mes de octubre. 

Así, aparte de las festividades del 9 de octubre con motivo del Día de la Comunitat Valenciana y del 12 con motivo del día de la Fiesta Nacional, algunas localidades celebran sus propias festividades.

Mercado Medieval

Con sus puestos de artesanía, sus trajes característicos y sus actividades de antaño, el mercado medieval encaja perfectamente dentro de la filosofía de la spooky season.

San Vicente del Raspeig lo tiene claro y como cada año, vuelve a celebrar su tradicional Mercadillo Medieval durante los primeros días de octubre.

Este mercado es uno de los‌ eventos ⁣más esperados del año ‌para los amantes de ‍la historia y la cultura medieval. Cada año, este mercadillo‍ atrae a miles de visitantes que⁣ se sumergen en un ambiente único y lleno de magia.

El esperado evento iniciará el próximo viernes 4 de octubre con una amplia programación para la celebración del 9 d’Octubre, que conmemora la llegada a Valencia del rey Jaume I en 1238.

La primera jornada comenzará con la transformación del centro de la ciudad en un espacio de encuentro y actividades amenizado por el Mercado Medieval, que en esta ocasión cuenta con una nueva ubicación en la plaza de España y calles aledañas.

El principal acto institucional se llevará a cabo el viernes, a las 20 horas, con la Entrada de Jaume I que realizará un recorrido a caballo desde la avenida de la Libertad hasta la céntrica plaza de España.

En este lugar habrá una representación teatral que rememorará la reconquista del Reino de Valencia.

Además de varias representaciones y desfiles, este mercadillo destaca por sus actividades como el taller de herrería, el trono medieval, el campamento medieval o el rincón infantil, en el que se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos.

Los visitantes podrán participar de manera activa en actividades como la práctica de lucha con espadas, tiro con arco o un taller para aprender a vestirse como un caballero.

También se podrá visitar la exposición de trajes y aperos o escuchar música en directo. En el campamento de guerrilleros se realizarán luchas a cargo de figurantes y actores y actuaciones itinerantes, entre otras propuestas.

Para los más pequeños habrá mesas de juegos didácticos, talleres variados para aprender a pintar cofres o confeccionar máscaras y atracciones que estarán abiertas durante el horario del evento.

Los visitantes encontrarán puestos variados de bisutería y plata, minerales, artículos de alimentación, cuero, inciensos, cosmética natural o juguetes de madera y una jaima.

También participarán en el Mercado Medieval asociaciones de San Vicente del Raspeig como Adsy.