Alicante

Ni la Federació de Fogueres de Sant Joan se escapa de la nostalgia de los años 90. Y lo hace con Foguet, una mascota que ahora será la protagonista de los productos que se vendan con la marca de las Hogueras de Alicante.

Esta es una de las principales novedades que han presentado este lunes ante los medios para el nuevo curso. A través de un comunicado, resaltan que el objetivo es que esta imagen anual represente visualmente la fiesta oficial de la ciudad.

La vicepresidenta del área de Imagen, Inés Quesada, remarca que la idea es que "sea identificable con un acto de Fogueres por cualquier alicantino y/o visitante".

Foguet, el diseño creado hace más de 30 años, es el protagonista de la imagen visual 2024-25. "Con la idea de respetar de forma absoluta el diseño original, hemos actualizado una imagen para poder utilizarla el día a día para que vuelva a ser el símbolo de la fiesta de Fogueres y sea un vínculo de unión", ha explicado Kike Torres, asesor del área de Imagen.

Durante la presentación se ha hecho entrega tanto a les belleses del foc, Martina Lloret y Alba Muñoz, como al presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, de una camiseta con la nueva imagen de Foguet.

"Está en marcha una línea de merchandising con varias ideas para que todos podamos disfrutar del nuevo diseño y en cuanto esté disponible explicaremos cómo conseguir los productos" ha apuntado Torres.

Un símbolo para todos

Durante el acto han estado presentes no sólo les belleses del foc (junto a sus damas de honor) y el presidente de la Federació, también la edil de Fiestas en funciones, Cristina García Garri. Durante los turnos de palabra todos han coincidido en la importancia de poner en valor la figura de Foguet.

Para Martina Lloret se trata "de una figura muy divertida que seguro se va a quedar en la cabeza de los niños de la fiesta" mientras que Alba Muñoz desea "que sea un gran reclamo que llegue a los corazones de todos". Y es que según ha apuntado David Olivares "Foguet es para muchos un recuerdo añorado que va a llegar de nuevo a todo el mundo".

La imagen anual se utilizará para promocionar los diferentes actos y certámenes que organice en este ejercicio la Federació de les Fogueres de Sant Joan.