Alicante

Rocanrola despide su tercera edición por todo lo alto. El festival, que se ha consolidado como el evento de música rap y hip hop más importante del país, vivió un "lleno histórico", y ha dejado un impacto económico de más de 8 millones para la ciudad de Alicante.

El festival, que se ha llevado a cabo los pasados días 10, 11 y 12 de octubre, ha recibido una gran acogida por parte del público, colgando el cartel de 'sold out' con anterioridad a la apertura de sus puertas.

A lo largo de tres intensas jornadas han actuado más de 55 artistas de primer nivel en el panorama actual de la música rap. Los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de los principales exponentes del género como Natos y Waor, SFDK, Fernandocosta, Ayax, Prok, Toteking, Mala Rodríguez, Kaze, Delaossa, Hoke, Sho-Hai, Recycled J, Hard GZ, Rapsusklei, Juancho Marqués, Fyahbwoy, Lia Kali.

Muchos otros artistas también han formado parte a lo largo de 3 jornadas con más de 35 horas de programación en un cartel formado tanto por los principales exponentes de la música rap en las últimas décadas como por nuevas estrellas emergentes.

El festival ha ofrecido momentos únicos y muy emotivos, con grandes colaboraciones entre los protagonistas, la despedida de la música de SFDK que celebró en Alicante su 30 aniversario, la retirada definitiva de Toteking presentando su último trabajo 'Luces Fuera', y el directo de Natos y Waor antes del más que previsible alto en el camino de su carrera.

Fiesta del hip hop 360º

El Festival Rocanrola se consolida como el evento de rap y hip hop más importante del país gracias a una propuesta única en la que homenajea a los cuatro elementos principales que conforman el movimiento hip hop en todas sus vertientes y modalidades.

Además de los tres escenarios principales, el festival ha dispuesto de un gran espacio llamado Living Park dedicado a explorar la cultura hip hop a través de un amplio programa de actividades para ir más allá de la música.

Desde deportes urbanos, batallas de promesas de freestyle e improvisación en la rima, pista de skate y BMX, baile urbano, beatbox a cargo de Grison, colaborador en el programa La Revuelta de TVE, hasta graffiti con el artista barcelonés Inocuo.

Miles de asistentes se han dado cita en la ciudad de Alicante procedentes de toda la geografía española y otros destinos internacionales. Un porcentaje inferior al 30% se debe a público originario de la provincia de Alicante, lo que refleja la proyección y expansión del Festival Rocanrola que ha aumentado en esta tercera edición.

Más de 4.000 personas se han alojado en la zona de acampada y glamping, en una superficie contigua al festival, donde ha destacado el gran ambiente que se ha respirado en dicha área habilitada para el descanso y punto de encuentro y convivencia.

Natos y Waor junto a Recycled J

En el interior del recinto se dispuso, además de la Zona Vip y Font Stage, de un área de restauración con oferta gastronómica variada con pizzas, hamburguesas, alitas, perritos, bocatas, kebaps, noodles, mexicano, oriental, dulces, helados...

Y otros servicios complementarios como el autobús de tatuajes, la zona de merchandising y otros espacios para propiciar una experiencia inmersiva entre todos los asistentes.

El festival ha generado un impacto económico de más de 8 millones de euros en la ciudad de Alicante, más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, cerca del 100% de ocupación hotelera y se ha empleado 100% de tecnología en métodos de pago y control de acceso.

Festival Rocanrola 2025 

En el año 2025 tendrá lugar la cuarta edición del Festival Rocanrola. En los próximos días se anunciará la fecha de salida a la venta de las entradas y se irán desvelando nuevos detalles que irán confeccionando la nueva propuesta del festival de cara al próximo año.

Desde el festival, recomiendan estar atentos a las futuras confirmaciones que se comunicarán a través de la web www.rocanrola.com y en las redes sociales del Festival Rocanrola.