Los viñedos forman parte de este precioso recorrido.

Los viñedos forman parte de este precioso recorrido.

Vivir ESCAPADAS

Este es el plan perfecto para un fin de semana de otoño en Alicante: vino, naturaleza y descanso asegurado

Publicada
Actualizada

Los fines de semana propios de otoño poco a poco se van haciendo realidad en Alicante con la paulatina bajada de las temperaturas.

Irse de ruta de senderismo por la provincia siempre es una buena opción para disfrutar de un día de descanso y desconexión.

Y es que la naturaleza de Alicante alberga unos paisajes que dejan sin aliento a cualquiera. 

Sea entre montañas o a la orilla del mar, existen senderos naturales para todos los gustos y niveles.

Plan diferente

Si las rutas de senderismo se quedan cortas para ti y te apetece alargar un poco más tu plan de fin de semana, existe una infinidad de excursiones que puedes realizar en la zona.

Una maravillosa forma de pasar un fin de semana de desconexión y de total descanso, mientras disfrutas de la gastronomía local, es hacer alguna de las Rutas del vino que ofrece la provincia.

Nacida como una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia, la Ruta del Vino de Alicante promociona la Denominación de Origen de la provincia, fomentando la degustación de productos agroalimentarios.

Además, organiza actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta así como de los organismos asociados.

Con el fin de impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, la Ruta del Vino de Alicante dispone de varios recorridos que recorren el patrimonio artístico-cultural de algunos municipios de la provincia.

Así, mediante un recorrido por las comarcas del Vinalopó, la Marina Alta y Baja, podrás disfrutar de un fin de semana protagonizado por el vino, la gastronomía y la naturaleza.

Pinoso

Una de estas rutas tiene lugar en el municipio de Pinoso, en pleno corazón de la comarca del Medio Vinalopó.

Ahí, tendrás la oportunidad de alojarte en una su mansión ecológica "Casa Rodriguillo", de 250 años de antigüedad y totalmente renovada.

Este casa rural cuenta con 5 habitaciones decoradas exclusivamente al estilo de la región.

En este alojamiento, todas las habitaciones están equipadas con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado.

Por defecto tendrás que alojarte dos noches incluyendo desayuno continental en la habitación Naranja en la planta baja, adaptada para usuarios de sillas de ruedas.

Además, como regalo de bienvenida recibirás una botella de vino de uno de los socios de Ruta de Vino de Alicante.

Esta ruta gira en torno a las Bodegas Volver, famosa por sus vinos de Tarima. De hecho, su vino tinto "Tarima Hill" ha conseguido un puesto en el top 10 de los mejores vinos.

El recorrido comenzará con la bienvenida y visionado de un audiovisual con todo el proceso de vendimia, desde la recogida de la uva hasta el embotellado.

Posteriormente te desplazarás a los viñedos que rodean la bodega para ver los tipos de viñedos, seguido de una visita al interior de la bodega donde verás la mesa de selección, depósitos, barricas, etc.

Para finalizar por todo lo alto esta excursión, podrás catar 3 Vinos de la bodega, acompañados de un aperitivo con productos locales.