Publicada

Los días de frío ya están aquí y poco a poco y de forma inconsciente, vas a buscar hacer planes que impliquen estar calentito y que te proporcionen paz y tranquilidad.

El otoño en Alicante ofrece una gran variedad de planes que combinan cultura, naturaleza, gastronomía y tradición.

Y es que, aunque la provincia es famosa por sus playas, esta estación revela un lado diferente de Alicante, lleno de paisajes cambiantes, festivales locales y una amplia oferta de actividades para todas las edades.

En un primer lugar, si el frío no es una barrera para ti a la hora de hacer planes, puedes aventurarte en alguna de las múltiples rutas de senderismo que existen en el corazón de la provincia y explorar paisajes increíbles como la Serra Gelada, el Parque Natural de la Font Roja o El Montgó, entre otros.

Otro de los planes que encajaría a la perfección con esta estación otoñal es visitar castillos. Así, puedes hacerlo siguiendo la Ruta de los Castillos del Vinalopó, o bien yendo por libre y visitar algunos de los más emblemáticos como el Castillo de Sanat Bárbara, el castillo de Biar o el castillo de Sax.

Además, estos lugares ofrecen una perspectiva única sobre la historia de la provincia, con influencias árabes, cristianas y medievales.

Plan perfecto

Si todos estos planes no te convencen y eres una persona muy friolera y creativa, existe sin duda el plan perfecto para ti este otoño en Alicante.

En los locales de The Arte Vivo, tendrás la oportunidad de crear tu propia obra de arte con la guia de un artista profesional mientras disfrutas de deliciosos vinos y buena música.

¿Qué tienes que hacer? Para participar, tan solo tendrás que inscribirte a las actividades programadas y dejar que tu imaginación vuele.

En The Arte Vivo, te darán todo lo necesario: pinturas, lienzo y pinceles, tan solo tendrás que traer tus ganas de disfrutar.

Se trata de un plan perfecto para hacer entre amigos una tarde de otoño. Además, si ninguna de las actividades propuestas te convencen, puedes reservar los locales para crear tu evento privado.

Las últimas actividades tuvieron lugar los pasados 25 y 26 de octubre y tuvieron como temática las flores, plantas, frutas, atardeceres y libre.

Los próximos eventos tendrán lugar el próximo 30 de octubre a las 19 y la temática será el mundo marino, y finalmente, el 31 de octubre a las 18.30, podrás disfrutar de una tarde pintando con la temática del arte con textura.

Ya en noviembre, te podrás apuntar a las actividades temáticas los días 2, 9, 13, 15 y 16.

Todas las actividades tienen lugar en Palm House Bar, ubicado a escasos metros de la Plaza de San Cristóbal.

Los organizadores destacan que hablan "español, inglés, ucraniano y ruso", por lo que te podrás encontrar con un ambiente cosmopolita perfecto para intercambiar culturas e intereses.